TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple lanza iOS 9.3.5 como una muy importante actualización de seguridad

por Menorah / 25 de Agosto del 2016 1:47 PM EST

En el día de hoy Apple ha lanzado otra importante actualización para su sistema operativo de iOS 9. Esta vez se arreglan serios agujeros de seguridad aparentemente explotados por una empresa de piratería israelí, en lo que podría ser su última versión antes de la liberación de iOS 10.

iOS 9.3.5 ahora está disponible mediante actualización de software en dispositivos compatibles y puede ser instalado a través de iTunes en un Mac o una PC. Como con la versión anterior, Apple ha caracterizado la última versión como una “actualización de seguridad importante”, recomendada para todos los usuarios.

Apple publicó el parche de seguridad de manera rápida, apenas 10 días después de que un par de investigadores de seguridad alertaron a la compañía de posibles fallas en el sistema operativo. Se cree que estas vulnerabilidades han sido explotadas por una compañía israelí llamada NSO Group que se especializa en el seguimiento de los teléfonos móviles de “objetivos”.

iphone

Mientras que es confuso hasta qué punto el grupo NSO tenía acceso a dispositivos con iOS 9, el informe del indica que el grupo había desarrollado un software que podía leer mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas, contactos y más.

“Puede incluso grabar sonidos, recoger contraseñas y rastrear el paradero del usuario”, fragmento sacado del informe.

Los agujeros de seguridad fueron descubiertos por Bill Marczak y John Scott-Railton.

El lanzamiento de iOS 9.3.5 viene pocas semanas después de que iOS 9.3.4 se hizo pública. Como actualización, iOS 9.3.5 también no ha tenido un período de beta para desarrolladores o betatesters.

Por lo pronto, Apple parece estar listo para lanzar su próxima actualización de la plataforma principal, iOS 10 y probablemente sea en los primeros días de septiembre. IOS 10 incluye importantes mejoras en las notificaciones, soporte de aplicaciones de terceros para Siri y actualizaciones para sus aplicaciones nativas, incluyendo Mensajes, Fotos y Mapas.

web tracker