TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple lanza aplicaciones de accesibilidad por el aniversario de The Americans with Disabilities Act

por Lisander González / 24 de julio del 2015 9:54 PM EST
Apple lanza aplicaciones de accesibilidad

Apple ha estado manejando estrategias para que sus dispositivos puedan ser utilizados por cualquier persona sin importar las capacidades de ella. Y es por eso, que desde las últimas actualizaciones de iOS para iPhone, iPad y iPod Touch, Apple ha estado sacando aplicaciones que se adapten a las necesidades de personas con discapacidades. Con el fin de que puedan disfrutar la funcionalidad y dinamismo de iOS sin necesidad de ser un usuario común. Por ello, Apple lanzó una nueva sección en su tienda online App Store que está dedicada exclusivamente en aplicaciones que aprovechen al 100% las características de accesibilidad en los dispositivos de la compañía. Además, que el motivo principal para hacer el anuncio de las nueva sesión de app’s en App Store fue para celebrar el aniversario nº 5 de “The American with Disabilities Act” que conmemora a todas aquellos ciudadanos que tienen alguna discapacidad. La nueva sección de la tienda App Store está adaptada para dividir por grupo las aplicaciones para la visión, audición, el habla, aprendizaje, alfabetización y desarrollo de actividades físicas y motoras.

En celebración del aniversario de The Americans with Disabilities Act, Apple dejó al publico una suite de app’s de accesibilidad

Apple lanza aplicaciones de accesibilidad

Las nuevas aplicaciones han sido provechosas gracias a la ventaja de la opción de VoiceOver y los contenidos LGBT –que fueron una conmemoración por los disturbios que hubo en Stonewall en el año 1969–.

Tim Cook habla sobre las aplicaciones de Accesibilidad

Y entre las aplicaciones más destacadas de la sección de accesibilidad en la página de App Store están: TapTapSee, Dragon Dictation, OneVoice, LetterReflex, Dexter y muchas más (como se muestran en las imágenes). Además, Apple parece estar muy comprometido con promover esta iniciativa para lograr que las personas puedan mejorar su vida sin tener que pensar en sus limitaciones físicas. Y es que las nuevas aplicaciones están orientadas a la comunicación y el lenguaje, algo que suele ser difícil para una persona con alguna discapacidad auditiva, visual o de habla. Incluso, Tim Cook –director ejecutivo de Apple Inc– realizó un anunció a través de su cuenta persona de Twitter para hablar sobre la nueva sección de aplicaciones de Accesibilidad para personas discapacitadas.

Sección de aplicaciones de Accesibilidad 1

Sección de aplicaciones de Accesibilidad 2
Sección de aplicaciones de Accesibilidad 3

web tracker