TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple lanza actualización SMC para MacBook Air

por jc / 10 de junio del 2014 4:01 PM EST
macbook_air_SMC

Apple lanzó hoy una importante actualización, para los modelos MacBook Air. Cuya finalidad es la de solucionar el consumo excesivo de la batería, cuando este se encuentre en modo de reposo.

Este hecho se habría hecho visible, tras ejecutarse varios reportarse en relación a la corta duración de batería, que los recientes modelos de las MacBook Air estarían presentando.

Es por ello, que la compañía a decido emitir su versión SMC 2.0 de su MacBook Air, para solucionar inmediatamente estos desagradable inconvenientes que los usuarios han venido presenciando.

Además de ello, les comentamos que esta actualización, es recomendable aplicarla en las MacBook Air (Modelos 2013). Y los modelos anteriores a esta, requerirán del OS X 10.9.2 Mavericks o posterior, ó también el OS X Mountain Lion (10.9.5) o posterior, para así solucionar dicho problema.

Una vez aplicada la actualización en los diferentes equipos, la nueva versión SMC v2.0 se encargará de corregir automáticamente los problema que producirían, el exagerado consumo de batería en los portátiles. Aún cuando estás se hallaban con la tapa de la pantalla cerrada.

Finalmente, y para aquellos que no sepan ¿Qué es el SMC?; les comentamos que el SMC es un controlador de gestión del sistema. Que básicamente, se encarga de controlar diferentes funciones de bajo nivel, que se llevan a cabo en nuestros equipos o en este caso en nuestras MacBook Air.

Varias de estas funciones incluyen a:

  • La gestión energética y térmica.
  • El LED de reposo y batería.
  • El Control de los ventiladores.
  • El sensor de movimientos bruscos.
  • El sensor de luz ambiental (ALS) y el interruptor de encendido.
  • Retroiluminar la luz del teclado, etc.

Un ejemplo, para hacer más claro y exacta la descripción del funcionamiento del microcontrolador SMC seria: Cuando nuestro equipo entra en reposo, al cerrar la pantalla del portátil.

En ocasiones y especialmente cuando la unidad SMC presenta problemas, podemos encontrarnos con comportamientos extraños, tales como: Que el ordenador no responda cuando se pulsa el botón de encendido ó cuando el ordenador entre en modo de reposo o se apague de forma inesperada. Problemas que como ya lo mencionamos, requieren del restablecimiento del SMC, como única forma de solucionar el problema.

Aquí más detalles: MacBook Air SMC Update v2.0

update_smc

web tracker