TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple inventó un mecanismo de cifrado que les permitirá a los usuarios de iPhone compartir sus datos de una manera segura

por Lisander González / 13 de agosto del 2015 11:16 AM EST
Intercambio de datos 3

El día jueves se hizo publica la nueva actualización de Apple, que dicta que los propietarios o usuarios de iPhone podrán intercambiar datos desde su dispositivo hasta otro dispositivo de confianza (de un amigo, por ejemplo) por medio de iCloud para poder tener un respaldo de información y recuperarla posteriormente.

Apple inventó un mecanismo de cifrado que les permitirá a los usuarios de iPhone intercambiar de manera segura sus datos con un “dispositivo amigo”

Intercambio de datos

Si recordaran, Apple estuvo envuelto en una serie de demandas luego de que un hacker entró a las cuentas privadas de la aplicación iCloud. Desde entonces, la compañía ha estado bajo perfil con la aplicación, pero no duró tanto. Porque ahora la aplicación iCloud viene con todo y le permitirá a sus usuarios tener respaldo de información en otros dispositivos que sean de confianza.

Sin embargo, la nueva característica de la aplicación no fue pensada sólo por el intercambio de información, el método funciona para que el usuario de iPhone o iPad pueda crear una conexión de ‘igual a igual’ con el dispositivo de un amigo, y transferir datos bajo su propia autorización. Pero la cosa no térmica ahí, la función también te permite intercambiar información si tu conexión a Wi-Fi, Bluetooth o NFC no funciona. El dispositivo localizará a tus contactos disponibles y hará la conexión para que tu amigo pueda descargar tus archivos.

Pero claro, la transferencia de archivos desde el dispositivo principal al dispositivo destino sólo se llevará a cabo si el dispositivo destino lo acepta. La aplicación mostrará una ventana de ‘archivo entrante’ para que el usuario que está recibiendo los datos decida si recibir o no los archivos que le han enviado. Por lo que, la aplicación no es tan “libre” como la hacen ver, porque a pesar que la transferencia de datos de por sí ya es una solución en caso de que tu conexión esté fallando o que tu batería esté muriendo, la realidad es que sólo funcionará si tu amigo acepta la transferencia de datos.

Intercambio de datos 2

Además, el usuario tiene una fecha limite para poder recuperar los datos, ya que desde el momento en que realiza el intercambio de archivo, la aplicación se encarga de otorgarle una clave de cifrado al archivo, para que el usuario principal pueda recuperar la copia de datos en el dispositivo de su amigo sin ningún problema.

Por los momentos no se sabe si Apple planea incluir esta nueva característica en el lanzamiento de su nuevo iOS, pero sin duda, la aplicación promete muchos beneficios a los usuarios. ¿Será que se está reinventando?

web tracker