TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple integrará la tecnología de localización iBeacon para mejorar su servicio

por jc / 18 de noviembre del 2013 11:48 AM EST

iBeacon-Technology

 

En esta oportunidad una nueva implementación, es la que la compañía de Apple estaría evaluando integrar a sus tiendas. Pues se trataría de nada más y nada menos que, del nuevo sistema iBeacon.

iBeacon es una tecnología basada en la ubicación, una nueva propuesta de transmisores de baja potencia y bajo costo que fácilmente podría permitir conectarse, de forma inalámbrica a un iPhone e informarle la ubicación con respecto a los artículos disponibles en las tiendas.

Y por lo que se sabe, Apple habría comenzado a abastecerse de transmisores iBeacon, donde la empresa en los próximos días daría inicio a la instalación de estos sensores en las diferentes tiendas de Apple en todo Estados Unidos. Estos transmisores se colocarán en los módulos donde se colocan los productos de Apple, y dicha tecnología servirá para mejorar tanto la experiencia de compras de Apple, como el aumento de ventas de sus productos.

De ser así y de lograr los objetivos marcados, dicha tecnología se implementaría en la próxima actualización del Apple App Store.  Logrando de esta manera, que el servicio envíe una notificación a su iPhone con la información de precios y características, al subirse un nuevo producto o aplicación a la tienda para su posterior compra y descarga.

Por otro lado, un número selecto de productos del Apple App Store, comenzará a probar la funcionalidad del servicio en las próximas semanas. Pues debido a que la tecnología se basa en la última versión del software y hardware de Apple, los usuarios deberán contar con el nuevo iOS 7 en todos los dispositivos y además soportar Bluetooth 4.0. para poder ejecutar el nuevo sistema. También los usuarios pueden optar por no recibir estas alertas.

Esperemos que la implementación de iBeacon, no solo beneficie a la compañía sino que además ofrezca a sus clientes una nueva experiencia interactiva. 

web tracker