TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple insta a los desarrolladores a validar su versión de Xcode

por Lisander González / 24 de septiembre del 2015 4:40 PM EST
Apple insta a los desarrolladores a validar su versión de Xcode

En informes de la semana pasada se dio a conocer una noticia acerca del XcodeGhost, que realmente es preocupante para muchos de los usuarios de la App Store de Apple. No ha existido una confirmación oficial que esta situación afecte a la App Store de Europa ni a la de Estados Unidos, ya que los reporten se enfocan en la App Store de China. El problema en sí, es el de aplicaciones infectadas por virus maliciosos.

Apple insta a validar la herramienta Xcode

A estos virus maliciosos se les dio a conocer como Xcode Ghost, ya que se origina de una versión modificada de la herramienta desarrolladora de aplicaciones de Apple Xcode, la cual se debe descargar directamente de la App Store. Muchos desarrolladores ignoraron esto y buscaron en otras páginas esta herramienta, la cual estaba claramente infectada por dicho malware, lo que ocasionó que todas las aplicaciones desarrolladas y subidas de forma oficial a la App Store, al ser descargadas, infectan el dispositivo del usuario.

Se origina de una versión modificada de la herramienta desarrolladora de aplicaciones de Apple

Tras conocer toda esta información, la cual, la compañía Apple confirmó y afirmó el estar consciente de esta situación, instó a todos los desarrolladores que utilizan la herramienta Xcode, a validar su versión para lograr asegurarse de que estén utilizando una versión oficial y además de la más actualizada para evitar futuros inconvenientes de este tipo de problemas, ya que este descuido representa una amenaza realmente seria.

A todos los desarrolladores registrados se les notificó vía correo electrónico por supuesto, para que tomaran las medidas pertinentes. Adicionalmente al correo enviado, la compañía Apple tomó otras precauciones, como colocar información adicional en su página web y les proporciono a los desarrolladores una herramienta que les permitir validar su versión de Xcode, adicionalmente a esto les recomendó a todos los desarrolladores a reinstalar la herramienta descargada de forma oficial antes de subir una nueva aplicación.

web tracker