TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple incluiría chips de AMD en vez de Nvidia en sus próximas computadoras

por Menorah / 6 de junio del 2016 8:58 AM EST
apple computadoras

Parecía que Nvidia iba a formar parte de los proveedores de la próxima generación de computadoras de Apple, pero esto no será así ya que AMD le ganó la pulseada con su nuevo chip, Polaris.

Por un tiempo, se creía que Nvidia tendría un papel  importante en el desarrollo de la próxima generación  de computadoras de escritorio y portátiles de Apple,  en cuanto a la integración de gráficos más potentes, pero parece que no, ya que AMD le habría ganado la pulseada. Fuentes de Fudzilla han confirmado que AMD, para ser más precisos, su grupo de tecnología Radeon, ganó otra ronda de actualizaciones de Apple.

La MacBook Pro vendría con la integración de la GPU Polaris de AMD, esto se debe a que probablemente Polaris 11, es el más pequeño de los dos chips (AMD y Nvidia), aparte de ser muy delgado. Esto ayuda a Apple a crear portátiles más delgados y ligeros. Puede haber algunos modelos más de MacBooks en donde se incluiría la arquitectura de Polaris.

computadoras apple

El nuevo iMac también incluiría el chip Polaris que daría más poder gráfico a las computadoras de diseñadores gráficos y también corre el rumor de una posible actualización de hardware de la Mac Pro que será más que bienvenida. Si esto llega a ser 100% certero, también se podrá disfrutar de la tecnología AMD Fire Pro con la llegada de la  próxima generación de gráficos.

Cualquier Mac que no venga con los gráficos integrados de Intel contará con AMD/ RTG Polaris basado en tecnología de GPU interna. Puesto que Apple vende muchos de sus equipos, esto es una buena noticia para AMD / RTG y no tanto para Nvidia.

Aún no se sabe por qué Apple se decanta por AMD en vez de Nvidia, pero está más que claro que vienen vientos de cambios (esperemos que para bien) para las próximas actualizaciones de computadoras de escritorio y portátiles de Apple.

web tracker