TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple habría violado varias patentes de tecnología inalámbrica

por Menorah / 30 de mayo del 2016 5:11 PM EST
wifi

Esta vez la compañía gigante de tecnología ubicada en Cupertino (Apple), tiene serios problemas, y es que aparentemente ha violado varias patentes sobre tecnología inalámbrica.

Apple y uno de sus  principales proveedores de chips de Wi-Fi, Broadcom, habían violado varias patentes sobre la tecnología Wi-Fi de propiedad del Instituto de Tecnología de California (Caltech), según una demanda puesta en marcha este mes.

Los iPhones, iPads, Macs, y los relojes inteligentes de Apple y otros dispositivos de la compañia, supuestamente, violan cuatro patentes relacionadas con la codificación y decodificación de la tecnología IRA / LDPC, según lo informado por Caltech en una queja ante la Corte del Distrito de EE.UU. alegando que Apple y Broadcom son “solidariamente responsables de la infracción”

wi fi

Como es de costumbre, en este tipo de demandas de patentes, Caltech está solicitando un juicio con jurado, junto con los requerimientos judiciales contra los productos infractores. Si esto se llega a dar, la corte se vería obligada a bloquear las ventas de los dispositivos que incluyen la patente violada, como el recientes iPhone 6s y iPad Pro, junto con otros modelos más antiguos.

En cuanto a los daños, la organización está pidiendo simplemente una compensación “adecuada”, junto con cualquier otro tipo de “alivio” adicional que la corte podría suponer necesario. El Instituto de Tecnología de California (Caltech) no apuntó un valor de indemnización específica en dólares.

No está claro si el litigio tiene algún vínculo con los routers AirPort Extreme y Time Capsule de Apple, siendo  estos, retirados de los puntos de venta. Lo más probable es que la compañía está trabajando para cumplir las normas de la FCC, con una fecha límite del 2 de junio.  Por otra parte, la compañía de Cupertino no ha actualizado el hardware de los productos desde el año 2013, por lo que estaría violando las patentes desde hace años.

web tracker