TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple ha ordenado a Synaptics chips de pantalla para el 2016 posiblemente para el iPhone 7

por Lisander González / 5 de noviembre del 2015 6:10 PM EST
Apple ha realizado órdenes de chips Synaptics controladores de pantalla para el 2016

Información reciente ha causado un poco de confusión en los seguidores de Apple, ya que la reconocida DigiTimes ha informado que Apple ha realizado pedidos de chips controladores de pantalla, pero siendo su proveedor Synaptics, para ser usados en el futuro iPhone 7, que seguramente se presentará en el año 2016, si bien muchos rumores decían que Apple tenía un proveedor especifico, esta noticia revela que no es así.

Apple ha realizado órdenes de chips Synaptics controladores de pantalla para el 2016, y posiblemente serán usados en el iPhone 7

Yendo hacia el año 2014 se dio a conocer que Apple estaba comprando a Drivers Renesas SP, el cual es una división de Renesas Electronics y además único proveedor de chips de controlador LCD utilizados en iPhones, pero por alguna razón este negocio se rompió y se supone que ayudar a mejorar algunas funciones del iPhone como la duración de la batería y la nitidez de la imagen.

ya que la reconocida DigiTimes ha informado que Apple ha realizado pedidos de chips controladores de pantalla

Pero un suceso sorprendente ocurrió luego de eso, ya que Synaptics el fabricante de chips de pantalla táctil adquirió Renesas luego de eso, buscando combinar su tecnología de contacto con los controladores de pantalla que los chips de Renesas poseían, una jugada muy astuta por parte de Synaptics.

Nueva información del posible iPhone 7 previsto para el próximo año

Ahora, esto nos lleva a la información que DigiTimes dio a conocer, ya que, para ellos el hecho de que Apple haya ordenado estos chips a Synaptics quiere decir que es posible que estos chips serán usados en el futuro modelo de iPhone, el iPhone 7, que seguramente será lanzando en el transcurso del año 2016.

Además, esto también influye en el retraso del desarrollo de in-house touch. Lo curioso de todo esto es que, ambos fabricantes, es decir, Renesas y Synaptics, se encontraban en la lista de proveedores de Apple, lo que no termina de quedar claro es, que si Renesas actualmente es el único proveedor de chips de pantalla de los iPhone como solía serlo antes de ser adquirido por Synaptics.

Otro dato interesante es, que la compañía Apple, según DigiTimes, ha buscado ingenieros especializados para desarrollador su propio chip controlador de pantalla para el iPhone, esto sería muy ventajoso y una jugada muy inteligente por parte de la compañía Apple, con esto podría agregarle una seria de mejoras importantes a los dispositivos.

web tracker