TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple ha congelado temporalmente Project Titan debido a desacuerdos

por Lisander González / 25 de enero del 2016 7:00 PM EST
Project Titan

No es noticia que Apple se encuentra fabricando su propio automóvil eléctrico, y aunque las noticias durante meses anteriores siempre mostraban un gran avance, tal parece que este año nuevo no ha sido el mejor en cuanto al progreso que ha tenido el Project Titan.

Project Titan congelado debido a desacuerdos entre los trabajadores

Según el reporte realizado por parte de AppleInsider, Apple ha paralizado cualquier trabajo del equipo responsable en el proyecto Titán. Tal parece que la dirección en la que va encaminado este automóvil eléctrico no ha sido muy bien vista por la mayoría de los que se encuentran trabajando en el proyecto, quienes al parecer están en desacuerdo con el rumbo que ha tomado.

Apple

Actualmente Apple cuenta con alrededor de mil trabajadores contratados para el proyecto Titan, los cuales fueron seleccionados meticulosamente por Steve Zadesky; quien tuvo la labor de armar un equipo durante el año pasado. Sin embargo, The Wall Street también informo que el ingeniero detrás del proyecto Titán estaría pensando en abandonar la compañía.

La rumoreada salida de Steve Zadesky pudiera atrasar el proyecto

Aún se desconocen las razones por las que Zadesky estaría pensando abandonar Apple, aunque las fuentes informativas revelan que pudiera estar relacionada con el bajo rendimiento que han tenido los trabajadores del proyecto Titán. Por otra parte, el abandono de la compañía también puede ser por motivos personales.

Steve Zadesky

AppleInsider también hace hincapié en que el desarrollo del automóvil ha venido presentando algunos problemas que han causado graves retrasos en su avance, y aunque la compañía cuenta con un personal capacitado proveniente de diferentes compañías automotrices, parece que los propios trabajadores también están en desacuerdo con el rumbo que ha tomado el proyecto.

Project Titan

También se rumora que Apple estaría considerando trabajar con BMW para volver a tomar el rumbo del proyecto Titán; sin embargo, parece que ambas compañías no han llegado a un acuerdo concreto.

web tracker