TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple gana patente de sistema de gestos en 3D

por Menorah / 16 de agosto del 2016 9:54 AM EST
patente

La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU otorgó los derechos de una patente a Apple para un sistema de gestos 3D en el aire. De una serie de 55 solicitudes distintas, está patente en cuestión está titulada como “Three-Dimensional user interface session control” y fue publicada en mayo de 2015.

Un año más tarde, Apple presentó una solicitud de patente de continuación titulado “Three dimensional user interface session control using depth sensors”. Con tantas solicitudes de patentes y patentes concedidas en esta invención en un corto período de tiempo, está claro que este tipo de tecnología es una de las cosas que Apple podría adaptar para futuros Macs en conjunto con su cámara iSight de doble lente que se incluirá posiblemente en el smartphone de próxima generación.

img 1

La imagen de arriba muestra una gráfica esquemática que representa a un usuario que realiza distintos tipos de gestos en el aire, seguramente para que el dispositivo los interprete y ejecute distintos comandos.

img2

Las imagen de arriba muestra ilustraciones de la interfaz de usuario 3D en distintas acciones que responden al movimiento vertical de la mano del usuario(6A, 6B, 6C, y 6D).

Apple también ha presentado una segunda patente de continuación de esta invención, en septiembre del año 2015 que se diferencia de las dos patentes concedidas actuales. En esa patente, una vez más los cambios se reducen a ajustar aspectos del concepto original.

Este tipo de patente se podría aplicar claramente al Apple TV, reemplazando total o parcialmente las funciones del control remoto convencional que incluye el dispositivo. Eso no es todo ya que también podría ser aplicable a futuras Macs para que realicen tareas por medio de gestos hechos a distancia, sin necesidad de entrar en contacto directo con el dispositivo.

La patente 9417706 concedida de Apple  fue presentada en el segundo trimestre del 2015 y publicada hoy por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.

web tracker