TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple gana el veto contra venta de dispositivos Samsung obsoletos que ya no sean comprados

por Lisander González / 19 de enero del 2016 1:04 PM EST
Apple gana el veto contra venta de dispositivos Samsung obsoletos que ya no sean comprados 1

Luego de la disputa de años que sostuvieron las dos compañías, Apple por fin gana un veto contra la venta en Estados Unidos de modelos antiguos de teléfonos inteligentes Samsung, según reporta este Martes FOSS Patents.

El veto de ventas cubre ciertas cualidades de algunos teléfonos Samsung, pero el interdicto resulta ser prácticamente inútil, ya que afecta mayormente a los dispositivos que ya se consideran obsoletos y no a la línea Galaxy insignia, que ya no se encuentra disponible en los Estados Unidos.

Apple gana el veto contra venta de dispositivos Samsung obsoletos que ya no sean comprados 3

El veredicto prohíbe que Samsung desarrolle, venda, importe, actualice o publicite software que se encontró que infringe con las patentes de Apple, lo cual de cierta forma es un gran problema para la surcoreana en gran parte para la venta de sus modelos poco recientes.

Apple habría deseado que el interdicto fuera puesto en moción de manera inmediata, contrario a un periodo de 30 días, que es lo normal; petición que el Juez Koh rechazó ya que una de las patentes de Apple, que cubre detectores de datos en iOS, se espera a que expire el 1ro. de Febrero de 2016.

Las otras dos patentes, una que cubre el desbloqueo con deslizamiento hacia un lado, y la otra que detalla la autocorrección de palabras en el teclado, podrían ser anuladas.

Apple gana el veto contra venta de dispositivos Samsung obsoletos que ya no sean comprados 2

Nos preguntamos: ¿Cuál beneficio surge de este veredicto a favor de Apple, si es que hay alguno?

Cualquiera que considere que puede infringir con alguna de las patentes de Apple en el futuro sabe que será esta la empresa que obtenga un interdicto o el favor de la corte, incluso si las patentes cubren un limitado número de aspectos de productos altamente multifuncionales”, dijo el autor Florian Mueller.

Ya sea que la Corte Suprema decida dar moción a tales decisiones es otro tema, y es difícil poder persuadir a la Corte Suprema para que escuche cualquier caso”.

web tracker