TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple como fabricante de auto no es tan mala idea, dice Nissan

por iNeate / 2 de marzo del 2015 1:54 PM EST
icar

La idea de que Apple entre al mercado de los automóviles eléctrico no es quizá una buena noticia para algunos fabricantes aunque según los de Mercedes Benz no es algo que les quite el sueño. Las diferentes actitudes es de esperarlo, es una mercado completamente nuevo para la compañía pero tiene un gran equipo que puede cumplir con lo que Apple quiere en su proyecto “Titan”.

Quizá no se trata de empezar a comercializar miles de autos eléctricos, sino de un proyecto en el que quieren empezar a desarrollar tecnología y fusionar sus actuales equipos del mercado con otros fabricantes.

El CEO de Nissan no ve como mala idea el interés de Apple en este mercado, todo lo contrario, son buenas noticias. Durante una presentación en el Mobile World Congress el lunes, Carlos Ghosn, CEO de Nissan-Renault Alliance dijo que acoge con satisfacción la idea de empresas de fuera de entrar en el negocio del coche eléctrico.

El hecho de que una empresa fuera de la industria automotriz quiere hacer los coches eléctricos es refrescante, dijo Ghosn en Cnet. El ejecutivo de esta compañía asegura sentirse interesado en el proyecto que Apple lleva en lugar de preocuparse por la competencia que la compañía podría generar en el mercado.

Y es que Tesla, Nissan o la BMW no se ven como competidores sino como aliados para alentar la adopción de los autos eléctricos con auto conducción que quizá podrían llegar completamente dentro de una década a las calles.

web tracker