TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple exige a Samsung el pago de 2.200 millones de dólares

por jc / 10 de abril del 2014 9:31 AM EST
Juicio-Samsung-y-Apple

Apple continua con su indiscutible batalla legal en contra de Samsung. Hecho que en varias ocasiones ha conllevado a ambas compañías, hasta los tribunales.

Y esta gran disputa, en esta oportunidad no sería la excepción. Ya que según los avances obtenidos entorno a las patentes de Apple, patentes que valga la redundancia, en varias oportunidades fueron infringidas por Samsung. Estaría por llegar a su fin, dado que Apple acaba de solicitar la indemnización de US$ 2.200 millones propiamente, por concepto de daños y perjuicios, y violación de cinco de sus patentes.

Irregularidades que se produjeron, durante un período de rápida expansión dentro del mercado de teléfonos inteligentes, entorno a sus productos ya lanzados desde el mes de Agosto del 2011, hasta finales del 2013.

Por otro lado, y pese a las exigencias presentadas por Apple; los abogados de Samsung han calificado a esa propuesta económica de “Exagerada e Intolerable”,  ya que sobreestima ampliamente el valor de la demanda efectuada, por violación de patentes.

Recordemos que Samsung, también que en alguna oportunidad  habría presentado una queja similar, al afirmar que Apple habría violado sus patentes de Software, aplicándola en sus dispositivos. Juicio en el que Samsung, llegó a solicitar $ 7 millones por patentes, según ellos les pertenecía.

web tracker