TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple exige accesorios certificados para proteger el iPhone

por iNeate / 12 de diciembre del 2014 7:24 PM EST
accesorios iphone

Si tienes un iPhone seguramente has comprado un accesorio para protegerlo, o lo que llamamos de manera genérica un protector, sin embargo no todos garantizan la protección de uno de los dispositivos más buscados y populares del mercado. ¿Has probado que tan protegido está tu móvil?

Apple recientemente empezó a exigir a los fabricantes de este tipo de accesorios una serie de condiciones para cumplir o que garanticen que realmente protegerán tu terminal, a diferencia del polvo y fricción en bolsillo.

Lo que la compañía busca es que estos protectores realmente sean útiles en casos de caídas a gran altura, al menos más de un metro incluso en ambientes muy duros como pavimentos.

Además, Apple quiere que los accesorios para iPhones, iPad y iPods sean protegidos cuando los pones en superficies como de una mesa y deberán tener al menos 1mm de espacio entre ambas superficies para poder cumplir con los requerimientos.

logitech-protection

Los cambios son parte del programa para los fabricantes que tendrán el permiso para crear accesorios certificados por la compañía además de que tendrán que llevar un logo que lo certifique (MFI).

Por último, Apple ha anunciado su interés en mejorar el impacto ambiental a través de los fabricantes de protectores agregando un número de sustancias y materiales restringidos que puedan afectar la flora, fauna, salud general de las personas además de tener ciertas regulaciones en algunos países.

web tracker