TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple evalúa implementar mejoras entorno a Siri

por jc / 17 de octubre del 2016 12:22 PM EST
riken-siri

Hace poco el CEO de Apple, Tim Cook manifestó que Japón tiene un gran papel que desempeñar, entornó al desarrollo de un tipo de inteligencia artificial, que mejore las capacidades de Siri.

Estas recientes declaraciones han remecido a los medios de comunicación, pues como se sabe, Tim Cook ha revelado a través de Nikkei Asian Review; que es muy probable, que el nuevo centro avanzado de I + D de Apple en Yokohama, abriría sus puertas para este mes de Diciembre. Y que una de sus principales funciones, sería el centrarse en el desarrollo de una “ingeniería profunda”, cuya finalidad única sería mejorar Siri.

siri

“Buscamos que la IA (inteligencia artificial) sea aplicada a través de todos nuestros productos. Así mismo, también prevemos hacer uso de esta misma capacidad, para aumentar el rendimiento y duración de la batería. Mejorar nuestras recomendaciones de música para todos nuestros suscriptores en Apple Music e incluso, también buscamos ayudarlos, a recordar dónde estacionaron sus autos” – Tim Cook.

Queda claro que para concretar estos planes de Apple, primero se requiere de un especialista en la materia, y eso es exactamente lo que la compañía anda buscando por Japón.

Hay que resaltar, que Japón cuenta con el Center for Advanced Integrated Research” en Tokio, donde se reúnen los grandes especialistas en la materia. Cuyo objetivo es específicamente desarrollar sistemas de inteligencia artificial, que serán capaces de resolver problemas con “Big Data”.

img_center

Un claro ejemplo, es el gran patrimonio actual de robótica que Japón presenta, y que al pasar de los años se ha vuelto legendaria y exitosa. Sin embargo, el estado de la investigación de la IA sigue siendo ambigua, dada su relativa falta de inversión en el aprendizaje profundo, a partir de grandes cantidades de datos analizados.

Un dato adicional a ello, es que las empresas estadounidenses como Facebook y Google, ya han iniciado una exhaustiva investigación, entorno a esta codiciada ciencia.

En la actualidad, se prevé que el Centro de RIKEN trabajará con varias empresas, tales como Sony, NEC, Toyota y probablemente Apple. Y se estipula que la inversión prevista, ronda los $ 99,7 millones de dólares, para el desarrollo e investigaciones de la misma.

Finalmente, y aunque aún no está claro, cuáles son los planes de Tim Cook, entornó a su repentina visita a Japón. Recordamos que una de sus primeras actividades en dicho País, fue acudir a las oficinas de Nintendo, y reunirse con Shiregu Miyamoto. Posteriormente a ello, se nos informa, que uno de los temas puntuales a tocar, fue el desarrollo y avance entorno a Súper Mario Run. El esperado juego para iOS, y que se prepara para su gran lanzamiento en la App Store, para finales de este año.

tim-cook-nintendo

web tracker