TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple estaría trabajando en una tecnología de carga inalámbrica

por Menorah / 15 de septiembre del 2016 5:24 PM EST
carga

Otra vez resurge el rumor de que la compañía de Cupertino estaría trabajando en la tecnología de carga inalámbrica. En un principio se creía que este tipo de tecnología sería incluida en los actuales modelos de iPhone 7, pero ahora todo señala que sería implementada para la línea de smartphones del año que viene.

A raíz de informes  que se han hechos públicos a principios de este año, parece que Apple está trabajando en la tecnología de carga inalámbrica, en conjunto con Energous (empresa dedicada al desarrollo de tecnología de carga wireless).

Las actuales soluciones inalámbricas de carga inductiva que se encuentran en el mercado,  requieren que los dispositivos estén en reposo sobre una base de carga, pero la tecnología WattUp de Energous, puede cargar dispositivos  hasta  una distancia de 15 pies, por medio de un transmisor y un receptor.

carga

Este tipo de tecnología no solo estaría limitado a los productos de Apple ya que abarcaría una gran cantidad de dispositivos como juguetes, periféricos, accesorios personales y más. Este sistema de carga inalámbrica se basaría en la aplicación de radiofrecuencia, similar a una conexión de Wi-Fi, que ofrecerá energía de carga  a distancia, sin necesidad de cables y  por medio de un transmisor y un receptor puesto en el dispositivo.

Esta tecnología, no se incluye en la línea del iPhone 7 de Apple , pero fue algo que se ha rumoreado varias veces, antes del lanzamiento del smartphone.

Por el momento, no se sabe mucho más acerca de esta nueva tecnología de carga inalámbrica, pero aún así, hay altas chances de que esta característica se implemente para la nueva línea de smartphones de Apple del año que viene, justamente en el décimo aniversario del iPhone.

web tracker