TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple estaría trabajando en un dispositivo de salud que se lanzaría en 2017

por Menorah / 9 de agosto del 2016 10:38 AM EST
apple watch

Un medio digital (Economic Daily News) informa que Apple está trabajando en un nuevo dispositivo de seguimiento de salud que potencialmente podría lanzarse junto con el nuevo iPhone del año 2017.

Por ahora desconocemos los datos exactos sobre el producto, pero el mismo ha estado en desarrollo durante más de 2 años dentro de las instalaciones de la compañía de Cupertino. El dispositivo de seguimiento de salud sería capaz de medir la frecuencia cardíaca de un usuario, el pulso, cambios de azúcar en la sangre y otra información clave sobre la salud del individuo. Todo el producto está siendo supervisado por Jay Blahnik, director de fitness y salud de Apple.

La compañía ha invertido mucho tiempo y dinero en el departamento de salud y fitness, con su framework de HealthKit y ResearchKit, siendo los principales ejemplos de cómo la tecnología y los teléfonos inteligentes, en particular, pueden facilitar la vida de los pacientes.

apple watch

Independientemente de lo que el informe sugiere, sin embargo, es poco probable que Apple lance un nuevo dispositivo de seguimiento de la salud en el año 2017. En cambio, con toda probabilidad, la empresa integrará la tecnología en la que se está trabajando actualmente, en una nueva versión del Apple Watch.

Después de todo, el aspecto del fitness del Apple Watch sigue siendo uno de sus puntos fuertes de venta clave del dispositivo, por lo que tiene poco sentido para la compañía de Cupertino seguir adelante y lanzar otro dispositivo de seguimiento de salud junto al reloj inteligente. Esto también permitirá al Apple Watch destacarse entre los actuales relojes inteligentes y de fitness que ofrecen casi la misma funcionalidad.

Por el momento, el reloj inteligente de la compañía de Cupertino posee el récord de ser el reloj inteligente más comprado del mercado, por lo tanto, la innovación del mismo sería un punto álgido para determinar un buen futuro y mantener a la raya a la competencia.

web tracker