TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple estaría preparando el regreso de Siri a Mac en OS X 10.12

por Lisander González / 24 de febrero del 2016 8:30 PM EST
Siri en OS X 10.12

Según nuevos rumores, Apple se encuentra preparando el retorno de Siri, su sistema de inteligencia artificial asistencial, a sus equipos Mac con el lanzamiento de la próxima actualización OS X 10.12, de acuerdo con el portal noticioso especializado, 9to5Mac.

Siri regresaría a Mac con OS X 10.12 este próximo otoño

Mientras que Apple se ha encontrado probando a nivel interno la implementación en Mac de la IA Siri desde hace algún tiempo, las fuentes indican que es ahora cuando la compañía tiene una visión más clara de cómo adicionar a la asistente personal en Mac y también de cómo cambiar la interfaz de usuario.

Siri en OS X 10.12

Se espera que develen estas nuevas características del OS X en la WWDC programada para el próximo Junio. Se espera que Siri esté situada en la parte superior derecha de la barra de menú; de manera similar que la lupa de Spotlight.

Cuando un usuario haga clic en el botón Siri, una interfaz transparente de tono oscuro aparecerá en la esquina superior de la pantalla, como se mostró en el bosquejo hecho por Michael Steeber. Esta nueva interface mostrará ondas de sonido coloridas para indicar cuando se deba hablar. El diseño de prueba de la interfaz no está terminado, por lo que se espera que hayan otros cambios en el mismo antes de que sea presentada en verano, de acuerdo a ciertas fuentes.

Se dice que Siri tendrá su propio panel en el menú de Preferencias de Sistema, en el que los usuarios podrán escoger si activar a la asistente virtual con un acceso directo del teclado; adicionalmente, se podrá acceder a Siri con el comando de voz ‘Hey Siri’ una vez la computadora esté encendida.

Desde ya se presume, que OS X 10.12 será denominada como ‘Fuji’; y al parecer tendrá cambios mínimos en la interfaz de usuario que no serán tan grandes como lo fue la actualización a Yosemite. El lanzamiento está planteado para otoño.

web tracker