TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple estaría planeando desarrollar su propio Chip Baseband para el iPhone

por jc / 8 de abril del 2014 8:06 PM EST
chip_apple

Un reciente informe publicado por DigiTimes, anuncio que Apple estaría evaluando formar un equipo R&D de investigación y desarrollo, a fin de elaborar sus propios chips Baseband para los futuros iPhones.

Para muchos de nosotros, que no tenemos claro lo que es una “Baseband” o conocido también como “banda base”, les comentamos que básicamente el término en sí, hace alusión a una banda de frecuencia generadora de señales. A partir de este concepto genérico, pasaremos a mencionar la importancia del Baseband en los dispositivos móviles.

Como lo mencionamos, la banda base (ó baseband) es el encargado de controlar la interacción entre el sistema operativo del iPhone y la parte telefónica del móvil. Debemos de tener en cuenta, que el iPhone hace uso del baseband cada vez que este se conecta al operador móvil, ya sea para enviar voz o datos específicamente. También es importante resaltar, que el baseband es el responsable de comprobar que la tarjeta SIM del dispositivo es válida o no.

Dicho esto, podemos deducir que la banda base es uno de los componentes fundamental del software del iPhone, que básicamente se encarga de las comunicaciones en el dispositivo tales como llamadas, GPS, etc.

Retomando, nuestro tema principal entorno a la fabricación de los propios chips Baseband de Apple. Creemos que una de las razones principales, que habría impulsado a la compañía a iniciar la elaboración de sus propios chips, habría sido el de querer mantener el control y seguridad de sus dispositivos.

Sin embargo, Apple habría estado desde hace mucho buscando prescindir de los servicios de sus suministros, compañías que hasta el día de hoy se encargan de la fabricación, de parte importante de los productos de Apple.  

Llevando a Apple idear sus propios componentes de fabricación, a fin de mantener al máximo su seguridad e independencia. Tendencia que se vería confirmaría, con la reciente instalación de su sede en Arizona, lugar donde Apple prevé desarrollar sus componentes de cristal de zafiro, material que se dice sería empleado en un futuro iPhone 6.

Como sabemos, Apple actualmente recibe sus chips de banda base de Qualcomm, compañía que con la sola producción de los chips baseband para los teléfonos inteligentes, se lleva alrededor de $ 16-19 billion al año.

Es por ello, que no nos sorprendamos de ver más pronto de lo que esperamos, a Apple desarrollar sus propios chips de banda, que sin duda alguna les otorgaría un control inaudito sobre los componentes, que intervienen en su dispositivo insignia el “iPhone”. 

 

web tracker