TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple estaría investigando sobre infraestructuras de carga para el Apple Car

por Menorah / 25 de mayo del 2016 3:00 PM EST
apple car

Apple está pidiendo información a las empresas de estaciones de carga sobre la tecnología que utilizan. Esto hace pensar que Apple va a pasos agigantados y que el proyecto Titán que se basa en la construcción  de un vehículo enteramente eléctrico y autopilotado va en serio. Todo da a entrever que Apple piensa postularse como un competidor fuerte en cuanto al futuro mercado automotriz eléctrico con su Apple Car.

La compañía de Cupertino en lo que va del año ha contratado a un ex vicepresidente de Tesla Motors y a un programador CNC de la misma compañía para sumarlos al megaproyecto del coche eléctrico, pero eso no es todo, ya que hay una fuente (Reuters) que señala que Apple ha logrado contratar a cuatro personas especializadas en la carga de vehículos. Uno de ellos, Liu Nan, quien fue contratado en enero y ha investigado previamente sobre la carga de vehículos de forma inalámbrica.

La infraestructura de carga para los coches eléctricos, es un problema crítico, puesto que mientras las estaciones de carga eléctrica se están volviendo cada vez más comunes en los Estados Unidos, son todavía raras y las personas son menos propensas a comprar un coche eléctrico si no pueden estar seguros acerca de la autonomía del vehículo, entre otras cosas.

applecar

Se espera que en California sólo se necesiten 25 veces su actual número de estaciones, sólo para suministrar carga a 1 millón de vehículos en 2020.

Apple estaría en pleno desarrollo de un coche eléctrico para el lanzamiento en 2019 o 2020, en un proyecto de nombre código “Titán”. Se desconoce si la tecnología de carga de Apple será compatible con otros formatos en el mercado, como los supercargadores de Tesla, o si la compañía de Cupertino va a impulsar un estándar propio que podrían limitar su mercado.

Por lo visto, Apple tiene grandes planes a futuro en el rubro automotriz con su Apple Car, pero habrá que esperar hasta el 2020 para saber si sus esfuerzos rinden frutos.

web tracker