TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple estaría formando un equipo secreto con conocimientos en la realidad virtual

por Lisander González / 29 de enero del 2016 9:48 PM EST
Apple estaría formando un equipo secreto con conocimientos en la realidad virtual

La realidad virtual se ha convertido en el nuevo reto por parte de algunas compañías, y aunque hemos visto prototipos bastante ingeniosos por parte de firmas como Samsung, Sony, HTC y Valve, parece que Apple también quiere sumarse a esta tendencia.

No obstante, la compañía aún no ha dado declaraciones al respecto; sin embargo, un analista se ha tomado la libertad de adelantarse a los planes de Apple, y ha predicho que el Cupertino estaría incorporando su propia plataforma de realidad virtual para este año 2016.

iPad y Gafas de realidad virtual

Aunque quizás esto suene como un disparate si tenemos en cuenta que Apple tiene una agenda bastante ocupada con otros productos, como el nuevo iPhone 5se, Apple Watch 2 y iPad Air 3, existe la posibilidad de que la compañía haya estado trabajando en este proyecto desde el año pasado.

Apple ha venido adquiriendo algunas compañías y empleados con conocimientos en la realidad virtual

Durante el 2013, la firma logró adquirir PrimeSense; una compañía especializada en sistemas de detección en 3D. Los informes también afirman que la compañía cuenta con una gran cantidad de empleados provenientes de otras firmas, como Microsoft y Lytro.

Gafas Oculus

Por otra parte, su adquisición más reciente fue la de Flyby Media; una compañía que anteriormente trabajó con Google para desarrollar un software de posicionamiento en 3D. Todo esto nos da una idea de que la realidad virtual es algo en lo que Apple ha estado experimentando durante varios años, y que hoy en día es posible materializar una plataforma como hemos visto en otras firmas.

Patente de Apple

Patente de Apple

Todo esto no pasa a ser más que uno de los tantos rumores en los que Apple ha estado involucrado; sin embargo, hemos podido ver a lo largo de los años que una gran mayoría suelen acertar, por lo que la posibilidad de que la compañía esté fabricando una plataforma de realidad virtual aún no queda descartada.

Apple estaría formando un equipo secreto con conocimientos en la realidad virtual

web tracker