TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple estaría desarrollando un lápiz para Mac

por Menorah / 26 de julio del 2016 1:00 PM EST
patente

En el día de hoy, Apple obtuvo en los Estados Unidos los derechos de patente exclusivos de concepto de dispositivo que podría allanar el camino para el uso de un lápiz de Apple en una Mac, ya sea en paneles táctiles (trackpads)Force Touch o de otro modo.

La compañia de Cupertino con motivo de mantenerse innovando y estar a la vanguardia de la tecnología, de manera regular saca patentes para proyectos que podrían tener un buen futuro y complementar a los dispositivos que actualmente ofrece. En este caso, la compañia a logrado obtener los derechos exclusivos de una patente que hace referencia a un lápiz más avanzado que el actual y que trabajaría en una Mac.

Esto brindaría la posibilidad a usuarios una nueva forma de interactuar con su computadora, sin necesidad de depender al 100% de otros dispositivos periféricos (teclado, ratón, etc).

La patente, ahora propiedad de la compañia de Cupertino, describe un dispositivo más complejo que el lápiz actual,capaz de trabajar no sólo en paneles táctiles, sino  que funcionaría en el aire  con sensores ultrasensibles al movimiento. También podría soportar comandos de rotación o funcionar como un joystick.

patente2

La patente de Apple también hace muchas referencias al uso de un lápiz con una pantalla táctil aunque, esto último parece estar más relacionado para que funcione como el lápiz para el iPad Pro. Aunque la solicitud de patente fue dada a conocer por primera vez en mayo de 2016, realmente fue presentada el 14 de noviembre de 2014.

Es probable que la compañía de Cupertino esté  realmente sumergido en el desarrollo de un lápiz específico para Mac, aunque podría hacer al actual lápiz compatible con la Mac si diera una manera fácil de emparejamiento entre los dos dispositivos. Ya hay muchos lápices de terceros disponibles para Macs, pero los teclados, ratones, y trackpads son generalmente más útiles.

web tracker