TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple estaría desarrollando aplicaciones multitarea en pantalla compartida y soporte multiusuario para nuevo iPad Pro

por jc / 22 de mayo del 2015 3:15 PM EST
ipad_pro_ios9

En esta semana se han venido desencadenando una serie de rumores, que básicamente sugieren que Apple se encontraría trabajando en aplicaciones, con capacidades multitarea a través de pantallas divididas. Esto quiere decir, que la compañía estaría próxima a presentarnos, la posibilidad de utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo a través de pantallas compartidas.

Además de ello, los rumores también señalan que Apple estaría incorporando un soporte multi-usuario para compartir el iPad en familia. Sin embargo, se cree que estas mejoras de software y novedades próximas a lanzarse, vendrían a ser parte del nuevo iOS 9.

Nos queda claro, que las novedades en el próximos sistemas operativos se harán presente evidentemente, es quizás por ello que a continuación vamos a detallarles un poco más acerca de estas mejoras:

  1. Aplicaciones side-by-side: La función señala que a través de esta mejora, el usuario podrá ajustar el tamaño de una aplicación para que este ocupe un tercio de la pantalla, la mitad o dos tercios de la misma (dependiendo de cada caso). Y ¿Qué significa esto?, pues bien a través de esta mejora, el usuario logrará que dos de sus aplicaciones favoritas puedan ser vistas en una misma pantalla.ipad_pro
  2. Usuarios múltiples para el iPad: A través de esta función, el usuario podrá compartir un mismo iPad, con varios usuarios a la vez. La característica indica, que cada usuario podrá tener el acceso exclusivo a sus aplicaciones y documentos a través de sus cuentas personales pero en este caso, lo podrán hacer a través de un iPad común.ipad_pro2
  3. J98 – J99 conocidos como iPad Pro: Algo que sin duda alguna, ha llamado la atención sobre este importante punto, es que Apple sí se encontraría trabajando en varios softwares y hardwares para actualizar, y repotenciar sus próximas tablets. Y lo que básicamente se prevé, es que Apple está desarrollando un iPad más grande, aproximadamente de 12 pulgadas denominados internamente como “J98” y “J99”.  Además de ello, también se habla que el nuevo dispositivo contaría con conectividad Wi-Fi, un puerto USB y más ranuras que serán incluidas para mejorar el sonido de los altavoces. Cabe señalar, que la compañía también estaría re-diseñando algunas aplicaciones, y funciones tales como Siri y el Centro de Notificaciones, esto para que ambas plataformas puedan ser vistas en las pantallas de gran dimensión.

De todo lo mencionado, creemos que partes de las novedades fijas en el próximo iOS 9, serán las anteriormente referidas mejoras; entorno al soporte para mapas, cambio en la fuente de San Francisco (Tipografía diseñada para el Apple Watch) y la incorporación de una nueva aplicación para apoyar HomeKit. Así como correcciones de estabilidad, optimización y seguridad.

web tracker