TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple está teniendo serios problemas con algunas unidades del iPhone 6s

por Menorah / 6 de diciembre del 2016 9:53 AM EST

Otra vez, Apple está en la mira del ojo público ya que está teniendo problemas con algunas unidades de iPhone 6s que se apagan al azar, según los reportes de varios usuarios insatisfechos.

A raíz de esto, la compañia de Cupertino ha aclarado en un nuevo documento de soporte, en su sitio web chino, que los apagados al azar que han estado experimentando algunos clientes pueden afectar a más modelos de iPhone 6s de lo que se creía previamente. En el comunicado aclaran que una actualización de software puede resolver el problema en los dispositivos que no fuesen del modelo iPhone 6s que fueron fabricados entre septiembre y octubre del 2015 , para lo cual está ofreciendo un programa gratuito de reemplazo de baterías.

Por el momento, ni siquiera el propio Apple sabe cuál es el problema con estas unidades defectuosas, por lo que comunicó que necesitaba datos de diagnóstico adicionales para determinar la causa exacta de la falla.

A continuación te presentamos el comunicado que presentó Apple:

“Fuera del lote afectado, un pequeño número de clientes informó de un apagado inesperado. Algunas de estos apagados pueden ser normales, porque el iPhone se apagará para proteger sus componentes electrónicos. Para obtener más información, vamos a añadir un elemento diagnóstico adicional para la actualización del software iOS que se publicará la próxima semana.

Esta función recogerá una variedad de información en las próximas semanas que nos pueden ayudar a mejorar los algoritmos para la gestión de las operaciones de rendimiento de la batería y las operaciones de apagado. Si se logra este tipo de mejoras, las entregaremos a través de otras actualizaciones de software.”

iphone-6s

En otras palabras, una próxima actualización de software para iOS incorporará la capacidad de diagnóstico adicional para ayudar a recopilar información sobre los dispositivos afectados.

Si la compañia determina cuáles dispositivos  sufren apagados al azar debido a un problema que puede corregirse en el software, seguramente liberarán un parche en las futuras actualizaciones de software para solucionar esta falla.

Hace tres semanas, la empresa planteó un programa de sustitución de batería gratis en todo el mundo para las unidades de iPhone 6s fabricadas entre septiembre y octubre de 2015 que provocan apagados al azar cuando el nivel de carga de la batería cae por debajo del 30%.

Puedes ver si tu teléfono es elegible para obtener una batería gratuita por medio de esta herramienta de la web de Apple.

 

web tracker