TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple está negociando para poder tener un sector en San Francisco para oficinas

por Lisander González / 30 de julio del 2015 11:19 PM EST
Apple está negociando para poder tener un sector en San Francisco para oficinas

Apple se pone manos a los “negocios”, para tener un nuevo espacio en San Francisco

Hace poco se ha estado comentando sobre los planes que tiene Apple para abrir un espacio de oficinas para sus trabajadores en la ciudad de San Francisco, pero nunca se había dado la oportunidad de encontrar un lugar apropiado para ello.

Sin embargo, la espera valió la pena, porque Apple está haciendo un acuerdo para arrendar alrededor de 76.000 metros cuadrados de espacio ubicados en el sector SoMa de la ciudad de San Francisco, EE.UU. Siendo éste el primer centro de Apple en abrirse en la ciudad, lo cual seria beneficioso para los trabajadores que viven ahí y que a diario deben viajar a otra ciudad para poder ir a trabajar.

Apple está negociando para poder tener un sector en San Francisco para oficinas

            El acuerdo está para que Apple subarrendara dos plantas de un edificio –que actualmente se encuentra ocupado en su mayoría por oficinas de CBS Interactive–. Fuentes de “San Francisco, Business Times” aseguran que el lugar sería el ideal para que Apple colocara un centro para poner a trabajar a los empleados residentes de la ciudad de San Francisco. Además que ambas plantas son lo suficientemente grandes como para tener a 500 trabajadores. No obstante, el alquiler en algunas áreas del edificio es costoso, llegando a oscilar un precio de $66 por cada metro cuadrado.

            Pero a pesar del precio, Apple se ha mostrado muy interesado, ya que el espacio podría ser beneficioso para los trabajadores. Y es que durante los primeros meses de 2014, se hizo una encuesta para saber cuantos trabajadores de San Francisco debían viajar en autobús (de Apple) hasta las oficinas periféricas que se encuentra fuera de la ciudad, arrojando que un 14% de estos viven en San Francisco y deben trasladarse a otra ciudad para poder trabajar. Y es que actualmente, la compañía anda buscando alternativas para expandir los centros de trabajo para comenzar nuevos proyectos. Actualmente se está necesitando más espacio para que los empleados que trabajan para el proyecto de Apple Music puedan estar en un entorno espacioso y fácil de llegar. Por ello, tener un centro de oficinas en la ciudad de San Francisco podría ser una ventaja para los empleados, ya que no tendrían que perder unas cuantos horas por el traslado.

web tracker