TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

¿Apple está haciendo lo suficiente para ayudar a prevenir los robos del iPhone?

por jc / 3 de mayo del 2013 11:34 AM EST

iphone_iphoneate

Recientemente, la base de datos de los EE.UU. respecto a los teléfonos móviles robados se puso en marcha. Cuyo objetivo inicial es que, la base de datos logre hacer más difícil la activación en las redes estadounidenses los miles móviles robados.

Pero de acuerdo con un nuevo informe, la base de datos está teniendo poco efecto frente a estos robos innumerables presentados en los últimos años. Ya que la tasa de robos se ha incrementado, siendo motivo para que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, establezcan algún tipo de acción inmediata en conjunto con los fabricantes de móviles y así llegar a una solución tecnológica.

Pero un articulo de The New York Times informó:

“George Gascón, fiscal de distrito de San Francisco, dice que los fabricantes de móviles como Apple deben explorar nuevas tecnologías, tecnologías que puedan ayudar a prevenir el robo. En marzo, se reunió con un ejecutivo de Apple, Michael Foulkes; quien maneja sus relaciones con el gobierno, para discutir cómo la empresa podría mejorar su tecnología antirrobo. Pero al concluir dicha reunión, dijo que Apple no prometió trabajar en dicho aspecto para proteger sus dispositivos de estos robos.”.

Y añadió que: “A diferencia de otros tipos delitos, se trata de un delito que podría ser fácilmente resuelto con una solución tecnológica”.

Por otro lado, es grande la preocupación de las autoridades, ya que el problema se basa en que los ladrones hayan cada vez mucho más métodos y mañas, para que muchos de los teléfonos robados terminen en el extranjero, siendo estar incluso fuera del alcance de la base de datos.

Entonces preguntas como estas: ¿Qué pueden hacer las empresas como Apple sobre esto? Se empiezan a formular las autoridades, pidiendo encontrar algún tipo de solución tecnológica a todas las compañías proveedoras de los móviles. Añadiendo que la cantidad de robos de autos han bajado en los últimos años gracias a los avances técnicos.

A principios del año pasado, AT & T lanzó un nuevo sistema que bloqueaba iPhones robados de acceso a la red. Además, Apple con Find My Phone, utiliza iCloud para rastrear dispositivos iOS robados, lo que ha ayudado notablemente a muchos de sus usuarios. Sin embargo, estos esfuerzos no son del todo suficientes, ya que los ladrones son capaces de hackear y borrar todos los datos del teléfono, haciéndolo de esta manera imposible identificar o rastrear los teléfonos robados.

Finalmente podemos acotar que, en la actualidad existen una serie de tecnologías antirrobo, que permiten a los propietarios de los dispositivos móviles rastrear sus teléfonos o tablets robadas.

Y ustedes que creen ¿Apple hace lo suficientes para la seguridad de los dispositivos? Para los próximos dispositivos ¿Se debería añadir algún tipo de tecnología para facilitar su ubicación?

 

  • ulises

    Yo tengo find my iphone, aparte tengo un twick de cydia que impide apagar le telefono sin una contraseña asi no pueden desabilitar los datos y lo puedo encotrar ademas que al no poderse apagar el telefono no se puede poner en dfu y no se le puede hacer el jailbrake o restauracion o borrado de datos, y si lo quieren hacer mediante itunes ps igual te pide que el telefono no tenga contraseña, detodos modos ay formas para todo, pero ocuparian ser muy inteligentes para lograrlo ademas que se tardarian
    saludos!

    • Mauricio

      Disculpa mi comentario pero ahí dices que no se puede entrar en modo dfu, lo cual no es cierto, cualquier dispositivo que utilize ios, puede ponerse en modo dfu, independientemente del los tweaks que le instales. El comentario es simplemente para que no estes confiado de eso.

  • NataCartiel

    Ulises, cual es ese Twit que dices? funciona en iPad? Saludos!

  • iyer0

    IgotYa es uno muy bueno que te envia hasta una foto cuando falla la contraseña.. Apple diria que es una de las compañias que mas se preocupa por la seguridad… un android en 5 min se puede borrar y quitarle la contraseña, y eso sin ni siquiera conectarlo a una PC.

  • ULISES, comparte con nosotros ese TWEAK que será de gran ayuda para muchos.

    Gracias.

  • ulises

    SE LLAMA POWERGUARD, OJO SI TIENEN EL ACTIVATOR DE SBSETTINGS EN LA PANTALLA DE INICIO DESABILITENLO DE AHI POR QUE ALGUIEN QUE SEPA DE JAILBRAKE LO USARA Y ESE TIENE UNA OPCION PARA FORZAR EL APAGADO EN EL CUAL NI EL POWERGUARD PUEDE HACER NADA
    SALUDOS!

  • estevan

    esta bueno lo que dices Ulices,, peroooooo la forma mas fácil es de quitarles el chip y chao IPHONE,,,, seria bueno de q apple inventara un gps q al apagar el móvil o quitarle la sim, este siguiese funcionando y así poder llamar a tu operadora y localizarlo,,,,,,,,, ojala se les ocurra algo rápido a los de APPLE

  • esteban

    usssp,,soorrry ulises

  • Adal

    Muy buena la opció que dice Ulises… pero ademas de eso, si luego de que te lo roben simplemente salen del rango de wifi y asi no lo encuentras con findmyphone…

    Estoy de acuerdo con lo que estipula Estevan… un GPS que no requiera nada de eso.

  • Jinow

    Ulises pero ese tweek solo esta para ios 5,1,1 en ios 6 te manda a safe mode

  • carlos

    ulises y si te sacan la sim card?????

    no los agamos en este momento no hay nada acti robos

  • ulises y si te sacan la sim card???

    no los agonos los tontos que no hay nada anti robos ahurita

  • Tchu

    por favor, actualice la igotya el repositorio a la nueva versión de iOS 6

  • jorge

    para los que se preocupan con lo de si te quitan la SIM, no seria mejor una vez que lo ayas perdido, ir a una tienda de tu compañia de telefono y llebar tu codigo IMEI para localizarlo, piensen un poquito y dejense de tonterias, si son listos y piensan rapido evitarian de que lleven su telefono fuera de su pais o ciudad

    un saludo

  • DASEFX1984

    IGOTYA ES EL MEJOR TWEAK PARA ESTOS CASOS. TRAE OPCIONES MUY BUENAS EN AJUSTES, LAS CUALES SON: 1- AL FALLAR EL CODIGO DE SEGURIDAD PERMITE TOMAR UNA FOTO CON LA CAMARA FRONTAL AL LADRON Y ENVIARLA CON SU UBICACION EXACTA A TU CORREO ELECTRONICO, 2- EN DADO CASO QUE PUEDA ACCEDER A TU DISPOSITIVO, EL DISPOSITIVO AUTOMATICAMENTE “ELIMINA TU CORREO, TU CARRETE, TU TELEFONO Y AQUELLAS APPS QUE UTILICEN TU INFORMACION CONFIDENCIAL Y DE CONTACTOS. 3- TRAE LA MISMA OPCION QUE DICE ULICES, INCLUSO ES MEJOR YA QUE EN EL MOMENTO DE QUE TRATEN DE APAGAR EL DISPOSITIVO, TAMBIEN SE TOMARA UNA FOTO CON LA CAMARA FRONTAL AL LADRON. PUEDES TAMBIEN PONER UN MSN DE TEXTO POR SI EL QUE ENCONTRO EL DISPOSITIVO SEA UNA BUENA PERSONA Y DESEE REGRESARLO…. (COSA CASI IMPOSIBLE EN ESTE MUNDO) JAJAJAJA ASI QUE YO DE USTEDES, OPTARIA POR IGOTYA. SALUDOS

  • OvExX

    no hay forma de enviar a apple el imei de tu telefono robado para que, siendo lo mas probable que no lo puedas recuperar, bloqueen el imei del terminal y no se pueda volver a activar? aclaro, pregunto desde la ignorancia… saludos.

web tracker