TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple está desarrollando una App Store más inteligente

por Lisander González / 13 de noviembre del 2015 10:48 PM EST
Apps-AppStore

La App Store es el motor principal de todas las búsquedas referentes a aplicaciones y juegos disponibles para los dispositivos que manejen iOS, transformándose en un sitio  altamente recurrido por los usuarios. A pesar de que el portal de descargas ha tenido una notable evolución durante los años, Apple no ha realizado cambios tan notables para mejorar la experiencia de los millones de usuarios que acceden diariamente.

Apple se encuentra desarrollando un mejor sistema de búsquedas en su App Store

Un informe revelado por TechCrunch, revela que Apple se encuentra trabajando para mejorar  el motor de búsqueda de la App Store, haciéndola más inteligente y eficaz en el momento que un usuario decida  encontrar  alguna aplicación. Una de las principales desventajas que podíamos encontrar en la versión anterior de la App Store, era su sistema de búsqueda por palabras claves, siendo un impedimento para muchos que no disponen del nombre exacto de la aplicación para encontrarla.

Apple se encuentra desarrollando un mejor sistema de búsquedas en su App Store

Los nuevos cambios de la App Store cambiarán totalmente el viejo mecanismo de la versión anterior, añadiendo más características al sistema de búsqueda, de esta manera, el usuario tendrá mejores referencias al buscar una aplicación, ya que el nuevo motor de búsqueda incluirá otros elementos, como un sistema de sugerencias que facilite la forma de encontrar nuevas aplicaciones.

Aplicaciones App Store

La necesidad de efectuar tales cambios en la App Store, surge a raíz de las constantes críticas que muchos usuarios expresan al acceder al portal de descargas, quienes señalan las limitaciones que se presentan al momento de buscar nuevas aplicaciones o juegos, ya que el motor de búsqueda funciona  principalmente  a través de palabras claves, lo cual dificulta encontrar nuevos contenidos en la tienda.

Las nuevas características que dispondrá la nueva versión del App Store están enfocadas principalmente en mejorar la experiencia de los usuarios, quienes podrán encontrar nuevos contenidos gracias al sistema de referencias que se incorporó en el nuevo motor de búsquedas.

web tracker