TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple está desarrollando un modo oscuro para iOS 10

por Menorah / 16 de junio del 2016 3:00 PM EST
modo oscuro

El desarrollador Andrew Wilk descubrió recursos escondidos en la primera beta de iOS 10 de Apple que confirman que la compañía está desarrollando un nuevo modo oscuro. Andrew ha podido activa la interfaz en un simulador de iOS con un simple tweak.

Apple ya introdujo el modo nocturno para que nuestro dispositivo  con iOS sea más cómodo de usar en horas nocturnas, pero las interfaces de usuario más oscuras son más amigables para los ojos y por lo tanto son aún más preferibles para algunos usuarios. La implementación de esta característica marcaría una mejoría notable si se incorpora una pantalla con tecnología OLED al smartphone, ya que entregaría tonalidades más nítidas (“negros más oscuros”).

Activación del modo oscuro

Activación del modo oscuro

A diferencia de las pantallas LCD que Apple utiliza actualmente en sus modelos de smartphones y otros dispositivos, las pantallas OLED, que se cree que estarán llegando a la serie de iPhone 8 del próximo año, consumirían menos energía cuando se muestran imágenes en negro, lo que significaría una mejor autonomía de la batería al usar el modo oscuro en iOS.

El desarrollo de un modo oscuro para iOS cobra más sentido si se tiene planeado una actualización de la pantalla (OLED) en el próximo “iPhone 8“. Por el momento, en las imágenes se muestra el modo oscuro en acción en la aplicación de mensajes.

También se puede activar el modo oscuro en otras partes de iOS, pero claramente aún no está listo para su uso; algunos elementos son difíciles de ver cuando la interfaz oscura está en uso, por lo que esta sería la razón más probable por la que aún no se ha hecho pública la característica, además de que la compañía no está permitiendo a los desarrolladores activarla fácilmente.

El modo oscuro podría estar disponible más adelante dentro de las betas de iOS 10, o Apple podría guardarlo para iOS 11 y el iPhone 8.

web tracker