TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple espera estimular, en el evento de la WWDC, a los desarrolladores para crear más apps para el Apple Watch

por Menorah / 31 de mayo del 2016 7:00 PM EST
applewatch

Parece que el interés del desarrollador está más enfocada en la creación de aplicaciones para el Apple TV que para el Apple Watch, según los informes que proporciona Realm.

Realm aloja una base de datos de las aplicaciones utilizadas por alrededor de 100.000 desarrolladores y contiene detalles de aplicaciones utilizados por alrededor 1 millón de personas, dándole una vista única de cuáles dispositivos capturan mayor interés en los desarrolladores móviles a través del tiempo.

El Apple TV había ganado más interés entre los desarrolladores desde la liberación de los dispositivos de cuarta generación y el lanzamiento de una App Store dedicada en octubre de 2015. Mientras tanto, los desarrolladores no se encuentran muy interesados en el reloj de Apple, viéndolo más como un compañero para el iPhone.

“tvOS es una nueva plataforma por lo que hay una fiebre del oro”, dijo el vicepresidente de Realm, Anglade. “Pero sobre una base semanal, vemos que salen muy pocas aplicaciones para el Apple Watch, en comparación con  las aplicaciones para iOS. Por cada 1.000 aplicaciones de iOS nuevas hay 10  para tvOS y tal vez 1 para el reloj.”

apple watch

Apple no proporciona las cifras de ventas independientes para el reloj inteligente, pero la investigación de mercado sugiere que el dispositivo  ha terminado en tercer lugar en el mercado global de accesorios personales en los primeros meses del año 2016.

Se espera que la situación actual cambie, cuando por fín se de el lanzamiento del próximo smartwatch y que pueda abrir aplicaciones de manera independiente de manera tal que el reloj ofrezca más oportunidades para los desarrolladores para crear aplicaciones.

Los desarrolladores originalmente tenían un acceso limitado a las características del reloj de Apple usando WatchOS 1 y no pudieron acceder al giroscopio, acelerómetro, NFC, altavoz integrado, micrófono y al motor Taptic del dispositivo. Todo eso cambió con el lanzamiento de watchOS 2 y a partir de junio de este año, toda app del Apple Watch debe ejecutarse de forma nativa, en lugar de depender de un iPhone.

Se espera que la compañía de Cupertino de una demostración de la próxima versión de watchOS en el evento de la WWDC y así intentar estimular el interés de los desarrolladores.

web tracker