TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple enfrenta una nueva demanda colectiva por su iPhone 5 /5s

por Lisander González / 18 de diciembre del 2015 11:00 AM EST
Apple enfrenta una nueva demanda colectiva por su iPhone 5 Y 5s

Ya teniendo al pendiente una primera demanda colectiva, en la que los usuarios reclaman acerca de un fenómeno del uso de datos móviles, que presentaba un gasto sustancial de los mismos, ahora Apple afronta una segunda.

Apple enfrenta una nueva demanda colectiva, en reclamo por uso inidentificable de datos móviles en iPhone 5/5s

Apple enfrenta una nueva demanda colectiva

El asunto a tratar en esta nueva demanda es que los modelos de iPhone 5 y 5s podrían estar alternando entre la conexión a redes inalámbricas o Wi-Fi y los datos móviles o red LTE bajo circunstancias no rastreables; lo que resulta en que haya un uso de datos móviles en el teléfono, cuando se supone que se encuentra conectado a una red inalámbrica. A esta problemática se le dio solución en una oportunidad pasada para los usuarios Verizon, en Septiembre de 2012 pero no fue sino luego de dos años, según lo que alega la firma legal Hagens Berman Sobol Shapiro LLP, que Apple se dedicó a reparar dicha falla para los usuarios de AT&T.

Apple reduce a casi la mitad los iPhone 5S en la India

La firma entonces aclara que el problema ocurrió al momento de cargar videos en streaming (Carga de videos en la app de YouTube, por ejemplo), de manera que cuando el teléfono se encuentra trabajando muy intensamente, entonces desactiva algunas de sus funciones para compensar, una de ellas es la de red inalámbrica o Wi-Fi. Y explican el por qué ocurre el fenómeno de la siguiente manera:

Cuando un usuario de iPhone 5 o 5s le hace percibir una transmisión de datos de alta densidad por un periodo de tiempo así sea muy mínimo, la unidad de procesamiento gráfico (GPU) se encarga de la descompresión de video, la decodificación y la presentación en la pantalla. Entonces, como la unidad de procesamiento central ‘Swift’ (CPU) no juega ningún papel ni en la descompresión, ni en la decodificación ni en el proceso de presentación, la CPU descansa para conservar batería (Se suspende). Al estar la CPU suspendida, el iPhone 5 o 5s automáticamente escoge realizar el streaming desde los datos móviles y apaga la función de red inalámbrica.

Apple enfrenta una nueva demanda colectiva por su iPhone 5 Y 5s

Hagens Berman Sobol Shapiro LLP finalizó diciendo que Apple tiene conocimiento de este defecto y conscientemente ha fallado tanto en solventarlo como en advertir a los usuarios, lo que les atribuye un conflicto directo con las leyes del Estado de California, entre las que se incluyen la Ley de Competencia Injusta, el Acto de Remedios Legales a Consumidores y la Ley de Falsa Publicidad.

web tracker