TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple en conversaciones con la empresa responsable de la tecnología 3D, a fin de adquirir el Sensor de Xbox Kinect

por jc / 16 de julio del 2013 4:03 PM EST

PrimeSense-Sensor

 

Mucho se viene diciendo con relación a que Apple estaría actualmente en conversaciones con la empresa Israelí de desarrollo PrimseSense, que es la empresa que creó la tecnología de la cámara gama que Microsoft utiliza como base para el sensor de Xbox 360 Kinect.

Según fuentes afines,  afirman que ambas compañías se encontrarían  en conversaciones avanzadas,  ya que Apple estaría deseando adquirir dicha tecnología, según  informan dicha compra tiene un valor de nada menos que $280 millones de dólares. Aparte del sistema de seguimiento de movimiento infrarrojo, que se encuentra en el Kinect.

La tecnología de PrimeSense, se utiliza en aplicaciones avanzadas como Matterport de escáner 3D, donde hace uso de sus sensores para crear modelos a todo color de los espacios interiores.

Lo cierto es que, aún no está claro cuáles son los planes que Apple tiene con PrimseSense, o cual es el uso que le dará a dicha tecnología de la empresa.  Pero lo que sí está más que claro, son los ambiciosos planes que Apple planea obtener, ya que de ser realidad esta adquisición, se estaría hablando de una tecnología potencial que se añadiría a la compañía de Cupertino.

Apple ya tiene presencia en Israel, después de que compró los componentes de memoria flash Anobit en 2011 por $ 400 millones. Desde entonces, Apple ha venido ampliando sus operaciones en diversas regiones, que abarcan desde centros de investigación y desarrollo hasta nuevas tecnologías a favor de la compañía.  Finalmente solo nos resta esperar y ver que Apple adquiera la tecnología PrimeSense.

web tracker