TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple ha eliminado algunas aplicaciones de su App Store

por Lisander González / 12 de octubre del 2015 9:19 PM EST
Apple ha eliminado algunas aplicaciones de su App Store

En otro intento por mantener a todos sus usuarios seguros, la compañía Apple ha tomado nuevas medidas, unas que podrían resultar molestas para algunos usuarios, pero se debe ser drástico cuando se trata de la seguridad de la información personal, para encontrar los mejores resultados. En este caso la acción que Apple ha tomado es la de eliminar varias aplicaciones de la tienda oficial, las cuales al parecer tenían un contenido malicioso.

Apple ha eliminado algunas aplicaciones de su App Store, por la posibilidad de ser maliciosas

Esta acción se ha tomado por el hecho de que estas aplicaciones tenían una capacidad que los usuarios no hubieran logrado detectar, eran capaces de comprometer las conexiones cifradas entre los servidores y los usuarios finales.

ya que en las auditorias realizadas a las aplicaciones de la App Store

Apple ha dejado muy claro que han sido pocas, pero que esta acción era totalmente necesaria, ya que dichas aplicaciones podían instalar certificados raíz y además le permitiría al atacante realizar un seguimiento de sus datos.

Adicionalmente Apple ha admitido su descuido en este tema, ya que en las auditorias realizadas a las aplicaciones de la App Store no habían sido completamente meticulosos, para poder evitar que estos códigos maliciosos afecten a los usuarios. Aunque por supuesto la empresa siempre tomará medidas, como esta, para poder seguir ofreciendo la seguridad que sus usuarios se merecen.

nuevos anuncios por parte de la compañía Apple

Aún no se conoce exactamente las aplicaciones que fueron eliminadas, pero cuando se den a conocer, la compañía le aconseja a todos sus usuarios que, para auto protegerse, ellos deberían rápidamente desinstalar las aplicaciones que se mencionen puedan ser maliciosas. Esto resulta increíblemente molesto, porque el usuario no puede tomar acciones rápidas a causa del desconocimiento.

Específicamente el problema que Apple esta presentando es, la posibilidad de que algunas aplicaciones puedan ser capaces de espiar a los usuarios, un problema realmente alarmante, ya que estas aplicaciones comenzaron a actuar como una interfaz entre las conexiones seguras y la exposición de todo el tráfico de internet privada que posee el usuario, esta fue la causa de la eliminación de esas aplicaciones.

Los últimos descuidos de Apple realmente han resultado preocupantes para todos sus usuarios, una aplicación que puede estar directamente involucrada es Adblock, ya que esta instala certificados raíz para bloquear los anuncios dentro de aplicaciones, dichos certificado  raíz pueden llegar a recolectar datos privados del usuario.

Queda esperar nuevos anuncios por parte de la compañía Apple, entre estos anuncios se espera la publicación de las aplicaciones infectadas que fueron eliminadas y además el hecho de si faltan todavía algunas por eliminar.

web tracker