TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple eliminaba canciones de la competencia en los iPods

por iNeate / 4 de diciembre del 2014 9:09 AM EST
ipod

Recientemente compartíamos una interesante noticia sobre el juicio que ya ha empezado en contra de Apple donde la compañía tendrá que responder a una gran cantidad de acusaciones y demandas que aseguran la monopolización de la música en sus dispositivos y a través de iTunes.

Uno de los aspectos más interesantes del caso es que el principal personaje sería Steve Jobs, pero la parte acusadora asegura tener una serie de documentos que prueban como Apple manipulaba a los usuarios de manera indirecta.

Entre uno de los más notables aspectos relevados es que Apple eliminada música de los dispositivos de los usuarios sin que estos lo notaran o fueran notificados, algo que sucedía después de la música de su competencia –Real Player por ejemplo – fuera descargada al iPod.

Según reporta WSJ, esto ocurrió entre el 2007 y 2009 cuando los usuarios trataban de sincronizar un iPod a iTunes este se encargaba de detectar si música de otras fuentes había sido descargada. Si resultaba positivo, el software generaba un error que obligaba a los usuarios a restaurar los ajustes de fabricaba y toda la música sería eliminada.

iPods

Apple asegura que estas acciones eran con el objetivo de brindar medidas de seguridad en los dispositivos, algo que siempre ha sido el principal objetivo de la compañía.

El jurado también fue testigo de una serie de videos así como emails entre ejecutivos donde se hablaba sobre la decisión de bloquear servicios de la competencia en los dispositivos de la compañía, aunque aún se esperan que más personas pasen a testificar.

El caso es muy interesante y mucha información “oscura” saldrá a luz. Veremos como Apple responde a esta serie de acusaciones dentro de los próximos días así que atentos a las actualizaciones.

web tracker