TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple elimina la actualización de iOS 9.3.2 para el iPad Pro de 9.7″

por Menorah / 20 de mayo del 2016 3:00 PM EST
ipad pro

Semana negra para Apple en cuanto a la actualización 9.3.2 de iOS en determinados dispositivos. A comienzos de esta semana la compañía de Cupertino dispuso al público iOS 9.3.2 con varias correcciones de errores, optimizaciones y el añadido de nuevas características como el modo nocturno y una nueva capa de seguridad por medio del Touch ID, pero la actualización contiene un bug no deseado, en especial para los propietarios del iPad Pro de 9.7 pulgadas ya que luego de hacer el correspondiente upgrade, dejaba a sus tablets prácticamente inutilizables.

Después de la actualización, los usuarios que ven el fallo en la pantalla del iPad, se les indica que conecten el dispositivo a iTunes . Sin embargo, aparte de un mensaje de depuración de error 56, el dispositivo podría no ser restaurado a través de iTunes.

Apple reconoció el problema ayer en un comunicado de prensa, sugiriendo a los usuarios afectados que no puedan restaurar el iPad mediante iTunes, que se comuniquen con el soporte de Apple.

ipad-pro

La compañía de Cupertino ha experimentado problemas similares con las actualizaciones de iOS en el pasado, teniendo que volver a liberar varias versiones de iOS 9 por varios motivos. Más recientemente, Apple eliminó una actualización de iOS 9.3 para el iPad 2 porque ésta estaba causando que los dispositivos queden inutilizables.

Por el momento el ‘error 56’ aparece solamente en el iPad Pro de 9.7 pulgadas debido a un posible conflicto con un determinado componente del hardware interno de la tableta.

Este es el comentario público más reciente de Apple, a partir de ayer.

“Estamos buscando en un pequeño número de informes de que algunas unidades de iPad reciben un error al actualizar el software. Aquellos que no pueden restaurar su dispositivo a través de iTunes deben contactar a soporte de Apple.”

Por ahora solo se dispone de esta información, esperando a que Apple solucione pronto este problema.

  • Jordan Sepulveda

    Hola. El viernes pasado compre un iPad Air 2 de 64gb, el problema fue cuando actualice por iTunes; esto hizo que mi iPad funcionara mal, luego quise restaurar los valores de fabrica descargando el iOS completo, por lo que le indique a iTunes restaurar, el problema fue mayor, cuando a mitad de camino, donde el iPad ya estaba actualizando me apareció el “error 14”, dejándome el iPad en modo ladrillo… Soy usuario experimentado con apple, es más, como no me funciono restaurarlo con mi mac, probé hacerlo con una computadora windows, pero el error fue más persistente. Cuento corto, lleve mi iPad donde lo compre (Maconline) y después de unos días me entregaron uno nuevo.

    Mucho cuidado con esta actualización.

    Saludos.

web tracker