TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple detiene desarrollo del Apple Car repentinamente

por jc / 17 de octubre del 2016 2:30 PM EST
applecar

Esta noticia ha tomado por sorpresa a muchos, dado a que recientes informes han confirmado, que Apple ha cambiado sus planes entorno al Apple Car.

Todo parece indicar que entre las ambiciones de Apple, ya no lista la construcción de su propio Apple Car. Se dice que el “Proyecto Titán” de Apple, ha sido cancelado luego de que la compañía optará por realizar un importante recorte de personal.

Este hecho, ha conllevado a que parte del equipo dedicado al diseño y elaboración del vehículo, se queden sin trabajo dentro de la compañía.

Según los últimos informes, destacan que Apple solo ha hecho un alto indefinido; y que la compañía estaría replanteando el desarrollo de su propio vehículo, en sociedad con reconocidos fabricantes de automóviles.

apple_car

Se dice que Apple ha dejado de lado el coche eléctrico, y actualmente se están centrando en desarrollo de un sistema de conducción autónoma en vehículos de otras marcas. Para este nuevo proyecto, se estipula que al alrededor de 1.000 personas, estarían a cargo del “Programa autónomo, sensores de visión, y simuladores para la plataforma en entorno al mundo real.”

Se prevé que este nuevo enfoque de desarrollo, se encuentra a cargo de Bob Mansfield. Quien recientemente, habría tomado las riendas de este nuevo proyecto; logrando así cambiar la dirección y finalidad de su desarrollo, al cuál catálogo un “Proyecto más realista.”

apple-car1

Por lo pronto, se sabe que los ejecutivos de Apple han dado al nuevo equipo de plazo, hasta finales del próximo año. En ese lapso de tiempo se tendrá que demostrar, la viabilidad del sistema de auto-conducción para la decisión final de la compañía.

web tracker