TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple destaca en china mientras que el mercado se hunde

por iNeate / 11 de mayo del 2015 9:28 AM EST
iphone en china

Por primera vez desde hace 6 años, el marcado de los smartphones en China ha tenido una caída considerable a pesar del crecimiento que Apple y Xiaomi, no lo podemos negar, han tenido pero es la compañía liderada por Tim Cook que ha destacado sobre el resto de fabricantes, reporta IDC.

Esta firma ha publicado un reporte muy actualizado del comportamiento de los 5 principales fabricantes móviles en China en el primer cuarto fiscal de 2015 en donde Apple ha tenido un crecimiento increíble de un 62.1% en comparación al año anterior dentro del mismo periodo.

Con estos datos, IDC estima que Apple ha vendido 14.5 millones de iPhones en China en este primer cuarto anual logrando llegar a un 14.7% del mercado con lo que ha llegado a ubicarse como líder en un país donde esperan poder conquistar completamente en el periodo de un año completo y mantener su tendencia.

Xiaomi aparece como la principal competencia de Apple con solo un punto por debajo del mercado conquistado y un crecimiento del 42.3% en la comparación año con año. Otro fabricante que ha tenido buenos resultados es Huawei quien muestra un crecimiento de casi un 40% y un poco más de 11 millones de dispositivos vendidos.

idc

Por otro lado, Samsung y Lenovo han sido los más afectados con los resultados de este periodo, según el conteo de IDC, ya que tiene una cuota de mercado del 9.7% y 8.3% pero con una caída del 53% y 22.1%, respectivamente.

IDC también ha revelado anteriormente la notable caída del mercado que ha tenido el iPad y que iOS ha logrado casi un 20% del mercado global de los smartphones. Cabe señalar que estos datos fueron recolectados de casi 100 millones de unidades móviles distribuidos en este país en solo los tres primeros meses de este año.

¿Podría Apple continuar con una tendencia de esta magnitud en China por el resto del año?

web tracker