TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple desactiva su aplicación News en China

por Lisander González / 12 de octubre del 2015 11:12 AM EST
Apple desactiva su aplicación News en China

Un suceso que resulta extraño para muchos en China ha ocurrido, como todos bien saben el país asiático busca independizarse por completo en todos los campos, buscando no depender de nadie más, pero igual, aunque lo sucedido puede resultar algo pequeño sin importancia sigue siendo una violación a los derechos de los usuarios, el derecho a poder estar siempre informados.

Apple News ya no se encuentra disponible en China

Apple ha desactivado su aplicación News en China, debido a las regulaciones establecidas por parte del gobierno local.

Apple ha desactivado su aplicación News en China, debido a las regulaciones establecidas por parte del gobierno local.

Lo que ocurrió fue, que se dio a conocer por parte de muchos usuarios de iPhone y iPad, es que su aplicación News dejo de funcionar de repente, la razón de esto, que la aplicación ya no se encontraba disponible para su región, es decir China en particular, todo esto se debe aparentemente a una especie de regulación de medios que viene por parte del gobierno del país.

La primera persona que dio a conocer este suceso fue un desarrollador de software, quien encontró la situación innecesaria y un poco desconcertante, pero como suele suceder, la compañía Apple no ha realizado ningún anuncio oficial acerca de lo que está ocurriendo, esto probablemente es para evitar las críticas directas, porque tras lo ocurrido lo mas que ha abundado han sido criticas aunque más que a la compañía, la mayoría han sido dirigidas hacia el gobierno chino.

su aplicación News dejo de funcionar de repente

Muchos usuarios chinos, se sorprendieron al momento en el que la app Apple News dejó de funcionar.

Hasta ahora la aplicación News sólo se puede obtener en los Estados Unidos, ya que el servicio prestado en ese país es totalmente directo, adicionalmente Apple también puso disponible esta aplicación en algunos mercados de prueba, es decir, en Australia y el Reino Unido. Lo inusual es que el servicio de la aplicación se corta por completo, es decir, no puedes tener acceso a ningún tipo de información, solo en el mercado Chino.

Los motivos oficiales de que la compañía haya tomado esta acción realmente se desconocen hasta ahora, pero se especula que todo tiene que ver con las terribles y estrictas leyes de restricción de contenido de internet que tiene el gobierno chino, esto resulta probablemente molesto e injustificado.

Se rumora que para que la compañía Apple vuelva a ofrecer el servicio de esta aplicación, deberá encontrar la forma de realizar un sistema automatizado que filtre el contenido que el gobierno chino cree, que debe ser censurado.

web tracker