TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple deja de firmar iOS 9.2 y ahora no será posible hacer downgrade

por Lisander González / 4 de febrero del 2016 7:00 PM EST
ios-9-2-logo

Durante el día de hoy, Apple ha anunciado el fin de iOS 9.2, luego de haber declarado que no seguirá firmando esta versión. Esto resulta en malas noticias para los usuarios de Jailbreak, debido a que no podrán hacer “Downgrade” una vez que hayan actualizado a iOS 9.2.1.

Quienes ya estén acostumbrados a las desactualizaciones, de seguro tienen conocimientos del papel importante que juega iTunes durante este proceso. Sin embargo, Apple ha decidido dejar atrás a iOS 9.2, deshabilitando cualquier intento de retomar a esta versión, debido a que la compañía informó que iOS 9.2.1 es una fusión entre ambas versiones.

Apple ha decidido dejar atrás a iOS 9.2

iOS 9.2

Actualmente es difícil mantenerse en iOS 9.2, debido a que Apple introdujo una firma especial en iTunes, la cual obliga a los usuarios a que mantengan la versión de iOS siempre actualizada, por lo que dicho proceso se llevará a cabo aún si no es deseado.

Al tratarse de la más reciente actualización de iOS, la versión 9.2.1 aún no dispone de Jailbreak, por lo que los usuarios que lo posean y actualicen, de seguro podrán notar cómo sus tweaks quedarán prácticamente inutilizables.

ios-9-2-logo

Por otra parte, no solo los usuarios que decidan mantener el Jailbreak se verán afectados, ya que la última versión de iOS puede traer problemas de funcionamiento o compatibilidad para algunos, por lo que retomar iOS 9.2 ya no será una solución para los que experimenten dichos inconvenientes tras haber actualizado.

Luca Todesco nos presentó hace un par de días el Jailbreak para la versión 9.2.1, y aunque aún no lo ha puesto a la disposición de los usuarios, se espera que próximamente sea lanzado para esta última actualización oficial de iOS, debido a que los adquisidores del iPhone, iPad o iPod Touch no tendrán otra opción más que esperar por el Jailbreak.

web tracker