TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple informa que el kernel desencriptado de la beta de iOS 10 fue deliberado

por Menorah / 23 de junio del 2016 11:22 AM EST
ios 10

En el día de ayer dimos a conocer la noticia de que la revista online MIT Technology Review informaba que el kernel de iOS 10 beta está sin encriptar dando a entender dos posibles cosas, que Apple cometió un error o que lo hizo deliberadamente.

Luego de unas horas de haber circulado la noticia por diversos medios de comunicación, Apple declaró el porqué el kernel de la primera beta de iOS 10 está sin descifrar.

Un portavoz de Apple ha confirmado oficialmente que la decisión de publicar iOS 10 con el kernel sin descifrar fue intencional.

Ahora, algunos expertos en seguridad especularon que dejando el kernel de iOS 10 desencriptado no  ayudaría en nada, lo único que provocaría serían riesgos de seguridad para los usuarios (recordemos que por ahora la beta solo está disponible para desarrolladores) y que habrá programadores en busca de debilidades de seguridad en el software iOS.

La compañía de Cupertino también explica por qué esos temores son infundados, “la caché del kernel no contiene ninguna información del usuario, y por lo descifrado somos capaces de optimizar el rendimiento del sistema operativo sin comprometer la seguridad”.

iOS10

Como los datos de usuario y la información personal no se guarda en el núcleo, los mismos están seguros a pesar de que el kernel de iOS 10 están sin cifrar.

El núcleo constituye la parte principal de un sistema operativo que administra la memoria, se comunica con periféricos y controles de seguridad, hardware y servicios de bajo nivel.

El kernel de iOS 10 tiene ese código, además de controladores de dispositivo necesarios y archivos de configuración de hardware, pero, a pesar de esto, no contiene datos de usuario. Dado que al núcleo se accede con frecuencia, no importa lo que hagas en tu dispositivo, dejándolo el kernel sin codificar haría que  el trabajo posterior de encriptación de iOS 10 se haga más rápido, solucionando problemas de seguridad que se puedan encontrar en el camino.

web tracker