TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple decae tras encuesta realizada al consumidor

por jc / 21 de enero del 2014 5:35 PM EST
Forrester-Research

Una reciente encuesta realizada al consumidor por Forrester Research, dio a conocer las preferencias que los usuarios tienen dentro de las distintas compañías tecnológicas, en relación a sus equipos y servicios.

Dicha encuesta fue bastante explícita y desfavorable para Apple, quien para esta oportunidad y por primera vez, dejó a la compañía más grande y exitosa en desventaja, frente a demás compañías rivales.

Por otro lado, y siguiendo un poco la dinámica de la encuesta hecha, es necesario resaltar que a través de esta encuesta, sólo se busco medir la experiencia del cliente dentro de las diferentes compañías; es decir que a través de esta investigación, se busco recaudar datos acerca de cómo el cliente se siente, al interactuar con la empresa móvil de sus preferencia.

Cabe destacar que Forrester, preguntó a 7.500 consumidores acerca de sus experiencias al por menor con las compañías competentes; donde además se obtuvo datos, que involucran la atención que la compañía le brinda al cliente. Una vez terminada la encuesta, se procedió a hacer uso de cada respuesta, para así asignarla a cada empresa como puntuación obtenida, de acuerdo al índice de experiencia que cada cliente indicó.

Una vez obtenidos los resultados se pudo apreciar, que el primer lugar fue otorgado a Amazon, empresa que obtuvo la mayor puntuación dentro de los 17 destacados fabricantes de electrónica, que operan en América del Norte. Quien seguido de Sony, obtuvo un segundo lugar con una calificación de 83 puntos; Microsoft y Samsung, se ubicaron por un punto detrás de ellos con 82, mientras que Apple obtuvo 81 puntos. Colocándolo de esta manera, dentro de las tres marcas con menor calificación en la encuesta hecha al consumidor.

Se sabe que Apple actualmente se encuentra en una lucha constante, por aumentar la clientela dentro de sus tiendas minoristas de ventas y soporte al cliente. Razón por la que, luego de 6 meses de reformas dentro de la compañía; Apple al fin encontró la manera de renovar la calidad de su personal.

Y por lo que tenemos entendido este año la supervisión, tanto de las tiendas minoristas, como las tiendas en línea, se encontrará bajo el liderazgo de Angela Ahrendts, quien tomará el timón del área dentro de los próximos meses.

Dicho esto, esperamos que Apple logre mejores resultados, y mejores comentarios frente al servicio que otorgan a cada usuario.

forrester-customer

 

 

web tracker