TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

¿Apple de verdad quiere eliminar la descarga de música de iTunes y reemplazarla por streaming?

por Menorah / 8 de junio del 2016 1:00 PM EST
apple music

Otra vez vuelve el rumor de que Apple en verdad tiene planeado eliminar las descargas de música a través de iTunes, a pesar de que el portavoz de Apple, Tom Neumay, había negado tales rumores. Apple  aparentemente tiene la intención de enfocarse más a futuro en su servicio de streaming musical, Apple Music, en vez de mantenerse en el negocio de venta de música en formato digital en iTunes.

Según las fuentes, Apple podría estar preparándose para una modernización de iTunes que haría que el servicio de descarga de música merme con el tiempo. Esto le permitiría a la compañía cambiar paulatinamente el servicio de descarga hacia el lado del streaming.

Las mismas fuentes sugieren que dicha actualización podría ser discutida en la WWDC la semana que viene y sería un buen término medio entre Apple Music e iTunes, mientras se prepara para el cierre potencial del servicio de pago para la descarga de música.

applemusic

Las fuentes no podían compartir imágenes o cualquier información confidencial sobre el lanzamiento del próximo iTunes, aunque un aspecto clave de la revisión es que se hace más énfasis en las descargas de música de iTunes y el streaming de Apple Music.

Pero por otro lado hay fuentes que afirman que la compañía de Cupertino no eliminará el servicio de descarga de música en el futuro o a corto plazo.

Los primeros rumores en mayo sugirieron que la compañía estaba planeando un tiempo estimado de tres a cuatro años para la supresión total de descargas de música de iTunes, con un plan de terminación escalonado basado en popularidad regional de descargas pagadas.

Esta medida se tomaría debido a que las ganancias que deja la compra de música en formato digital va en picada ya que Apple tiene proyectado una ganancia bruta proveniente de descargas de alrededor $ 600 millones para el año 2019, muy por debajo de los  de $ 3,9 mil millones pagados por descargas en 2012.

web tracker