TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple: dan de baja parte de sus servicios en China

por Menorah / 22 de abril del 2016 9:11 AM EST
apple central

Si bien Apple goza de una gran popularidad en China, esto no causó que haya sido tocada por las regulaciones impuestas por el país.

El diario New York Times da a conocer que estas medidas tomadas contra Apple se deben al fuerte control estatal que hay en China sobre la prensa, publicaciones, radio, cine y televisión. La compañía no quedó exenta de estas fuertes regulaciones lo que provocó la prohibición de los servicios de iBook e iTunes formando parte de una maniobra represiva del estado contra los servicios en línea que ofrecen empresas extranjeras.

apple inc

El cierre de las plataformas se produce tan sólo seis meses después de que la firma lanzara las descargas digitales en China, ya que parecía sacar provecho de la puesta en marcha del iPhone y iPhone 6S y 6S Plus.

Las ventas de teléfonos inteligentes de la compañía están decreciendo a medida que pasa el tiempo, pero ahora China es el mayor cliente con gran crecimiento de la compañía y es el segundo mercado más grande en términos de ingresos (por detrás de los EE.UU.).

Esperamos que las libros y películas disponibles de nuevo para nuestros clientes en China tan pronto como sea posible“, dijo un portavoz de Apple en un comunicado de New York Times. Se cree que los servicios de Apple fueron prohibidos porque compiten directamente con ofertas similares de compañías chinas.

La razón en parte es evidente, China pretende proteger el mercado de las compañas locales y evitar una clara desventaja en la competitividad, pero esta vez tomaron una medida muy drástica al prohibir a Apple ofrecer sus servicios en dicho país.

Por el momento, los servicios de Apple Music y Apple pay todavía están disponibles, pero las autoridades chinas también pueden decidir de prohibir estos dos servicios en linea ofrecidos por la firma para dar espacio a la oferta y competitividad de empresas locales.

Por el momento no se dispone de tanta información, pero parece que Apple anda pasando momentos muy complicados en China y se verá en la necesidad de tomar medidas lo antes posible (¿podrá?) para que no sigan prohibiendo a más de sus servicios.

  • Emanuel

    Estuve en china y es increíble como funciona todo lo de Apple, y nada pero absolutamente nada de Google.

    • Barrios Daniel

      Si, pero parece que esta vez le toca a Apple 🙁

web tracker