TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple cuenta que hay detrás del monitor de frecuencia cardiáca

por Lasterlan / 21 de abril del 2015 12:55 PM EST
apple-monitor-frecuencia-cardiaca

Apple ha publicado una nueva página de soporte para ayudar a responder las dudas sobre el pulsómetro del dispositivo. Como sabemos, el Apple Watch incluye un lector de frecuencia cardíaca para poder medir la intensidad de una persona durante los entrenamientos.

Con el conocimiento de la intensidad de estos datos, el Apple Watch es capaz de medir con mayor precisión la cantidad de calorías que una persona quema por día. Además, el usuario puede comprobar su ritmo cardíaco en cualquier momento utilizando una característica conocida como “Vistazo para el ritmo cardíaco”.

Pero más allá de estas dos funciones, este nuevo documento de soporte detalla las tecnologías detrás del hardware, así como algunas pequeñas características de software que ya se conocían anteriormente.

Según el documento, el Apple Watch va a medir en silencio su frecuencia cardiaca cada 10 minutos. Estos datos se almacenan en la aplicación de la Salud de iOS 8 para su posterior visualización y la integración con aplicaciones de seguimiento de la salud de terceros y hardware.

Más allá del software, Apple ha comentado que el Apple Watch utiliza una fascinante mecánica, para poder conseguir realmente una lectura precisa del ritmo cardíaco:

El sensor de frecuencia cardíaca en Apple, utiliza lo que se conoce como fotopletismografía. Esta tecnología, aunque difícil de pronunciar, se basa en un hecho muy simple. Apple utiliza luces Led verdes combinadas con fotodiodos sensibles a la luz para detectar la cantidad de sangre que fluye a través de su muñeca en un momento dado.

Cuando el corazón esta latiendo, el flujo arterial en la muñeca y la absorción de la luz verde es mayor.

El sensor de frecuencia cardíaca también puede utilizar luz infrarroja. Este modo es lo que utiliza Apple para poder medir la frecuencia cardíaca cada 10 minutos. Además, el sensor de ritmo cardíaco está diseñado para compensar los bajos niveles de señal mediante el aumento del brillo del Led y la frecuencia de datos.

Con el fin de obtener una lectura más precisa, Apple recomienda llevar el dispositivo más cerca de la piel.

watch-measure-sensors

web tracker