TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple Crea Una Extension Para Reinstalar El OSX Lion

por Prometheus0409 / 9 de agosto del 2011 12:58 PM EST

Incluido en OS X Lion, Lion Recovery permite reparar discos o reinstalar OS X Lion sin necesidad de un disco físico. El Asistente de recuperación de disco de Lion permite crear un sistema de recuperación de Lion que tiene las mismas capacidades que el Lion Recovery incluido en OS X: Reinstalación de Lion, reparación del disco usando Utilidad de discos, recuperación desde una copia de respaldo de Time Machine, o navegar la web con Safari. Para poder crear un Lion Recovery externo usando Lion Recovery Assistant, el Mac tiene que tener instalado un “disco duro” Recovery.

 

 

 

Para crear un Lion Recovery externo, descarga la aplicación Lion Recovery Disk Assistant. Inserta el disco duro externo, abre el Lion Recovery Disk Assistant, selecciona el disco en el que te gustaría instalarlo y sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla.

Cuando acabe el Lion Recovery Disk Assistant, la nueva partición no será visible en el Finder o en Utilidad de discos. Para acceder a Lion Recovery, reincida el ordenador manteniendo apretada la tecla Opción. Selecciona Recovery HD en el Gestor de arranque.

 

Cómo usar Lion Recovery Disk Assistant:

El Lion Recovery Disk Assistant eliminará todos los datos del disco duro externo cuando cree el Recovery HD. Tienes que hacer una copia de respaldo de tus datos antes de utilizar el Lion Recovery Disk Assistant, o crear una nueva partición en disco externo.

Si necesitas crear una nueva partición en el disco externo:

 

• Abre Utilidad de disco, que encontrarás en la carpeta Utilidades.
• Selecciona el disco en el que te gustaría instalar Recovery HD y añade una partición. El tamaño mínimo de la partición tiene que ser de un 1 GB.
• Haz clic en Opciones y asegúrate de que está seleccionada la opción Tabla de particiones GUID
• Asegúrate que el formato de la partición es Mac OS Plus (con registro)
• Haz clic en Aplicar
• Abre Lion Recovery Disk Assistant y sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla para crear un Recovery HD en el disco duro externo.

Cuando acabe el Lion Recovery Disk Assistant, la nueva partición no será visible en el Finder o en Utilidad de discos. Para acceder a Lion Recovery, reincida el ordenador manteniendo apretada la tecla Opción. Selecciona Recovery HD en el Gestor de arranque.

Requisitos del sistema:
Un Mac con OS X Lion y un Recovery HD ya instalado
Un disco USB con al menos 1 GB de espacio libre

Notas importantes:

Si el ordenador traía instalado Lion, el disco externo de recuperación sólo podrá ser usado con el ordenador que lo creó.
Si el sistema se actualizó desde Mac OS X v10.6 Snow Leopard a Lion, el disco de recuperación externo podrá ser utilizado en otros ordenadores que también se actualizaran desde Snow Leopard a Lion.

Descargar Lion Recovery Disk Assistant: http://support.apple.com/kb/DL1433

 

web tracker