TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple está en lo correcto al denegar la solicitud del FBI para desencriptar el iPhone

por Lisander González / 13 de marzo del 2016 5:09 PM EST

Ser una compañía tan popular como lo es Apple, aunque tiene sus ventajas en el mundo de las ventas, no quiere decir que la compañía deba aprovecharse de esto para poner en peligro la seguridad de los usuarios, como el FBI quiere que el Cupertino haga actualmente.

¿Por qué Apple está en lo correcto al denegar la solicitud del FBI para desencriptar el iPhone?

Desde hace ya algún tiempo, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, exigió que Apple debilitara su proprio software de seguridad, con la finalidad de que las autoridades del FBI, pudieran acceder al contenido alojado en el iPhone 5c de Syed Farook, uno de los responsables en el incidente de San Bernardina.

Gobierno quiere desencriptar iPhone

Esto ha generado gran controversia, debido a que es la primera vez que las autoridades le soliciten a una compañía privada, romper su propio sistema de seguridad, que, en el caso de Apple, es la encriptación de sus iPhones.

Por su parte, Tim Cook ha venido presentando sus argumentos luego de que fuera citado a una corte por el Departamento de Justicia. Según se ha venido exponiendo, la situación que transita los Estados Unidos es bastante delicada, y es un momento en donde la encriptación de los teléfonos inteligentes, debe ser mucho mayor, debido a que otros países pudieran obtener información importante si llegasen a adquirir la versión de iOS más débil que el FBI quiere que Apple desarrolle.

Departamento de Justicia - iPhone

El Congreso en donde Apple estará presente para exponer su punto de vista, se llevará a cabo durante esta semana, y se espera que la compañía se aferre a la idea de proteger la seguridad de los usuarios.

Por otro lado, las autoridades del FBI no esperan salir con las manos vacías, ya que estarían intentando obligar al Cupertino, al desarrollo de un software mucho más débil para ser introducido en el iPhone 5c de Farook, permitiéndoles burlar los mecanismos de seguridad para así poder acceder al contenido en el teléfono.

web tracker