TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple: contratan a ex ingeniero de Tesla Motors para su grupo de proyectos secretos

por Menorah / 19 de abril del 2016 5:00 PM EST
proyecto titan

Apple en el año pasado contrató al exvicepresidente de ingeniería de vehículos de Tesla Motors, Chris Porritt, para unirse al grupo selecto de empleados para “proyectos especiales”, posiblemente para encabezar su proyecto del vehículo eléctrico del que se habla bastante.

El exvicepresidente de Tesla Motors lleva en su espalda años de experiencia en el rubro automotriz europeo que servirán de gran aporte a Apple para llevar a cabo el proyecto. Ya habiendo participado como ingeniero principal de Land Rover e ingeniero en jefe de Aston Martin, Porritt podría ser la llave para que Apple ingrese al mundo automotriz (o sea un completo fracaso).

apple car

Porrit durante su carrera tuvo varios logros y entre ellos se destacan su importante participación el diseño del superdeportivo One 77 y su liderazgo en los equipos que trabajaron en los modelos DB9 y Vantage V12.

En Tesla Motors, Porritt estuvo involucrado en el trabajo del Modelo S y Modelo X, además del chasis de el recientemente anunciado Modelo 3.

Aún no se sabe bien el papel que desempeñará el exvicepresidente de T.M. por lo que solo se tiene una idea bastante difusa de que será el administrador del grupo de “proyectos especiales”, aunque sus décadas de experiencia en el rubro da a entender que posiblemente esté relacionado con el “Proyecto Titán“, el proyecto de Apple para crear un coche eléctrico.

Tras la reciente noticia de que el líder del proyecto de “Apple Car” Steve Zadesky dejará la compañía por motivos personales, la presencia de la experiencia de Porritt lo harían un candidato fuerte para un papel de liderazgo en el equipo automotriz reservado de Apple.

Se cree que el equipo automotriz de Apple está compuesto por cientos de empleados que anteriormente trabajaban en otras empresas tales como :A123 Systems, Autoliv, Concept Systems, Ford, General Motors, General Dynamics, Land Rover, Tesla Motors, Texas Instruments, y otras tantas.

web tracker