TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple contrata a ejecutivo de ventas Michael Pallad para trabajar en iTunes Radio

por jc / 10 de diciembre del 2013 3:56 PM EST
itunes_radio

Esta noticia si que atrajo nuestra atención, luego de enterarnos que Apple planea realizar una jugada fuerte en el mercado de la publicidad, por $ 1560 millones dólares en EE.UU. entorno a su nueva radio digital.

iTunes Radio está disponible para el iPhone, iPad, iPod Touch, Mac, PC y Apple TV. Y básicamente este servicio ofrece un acceso directo, a más de 250 estaciones de género variado.

Dicho servicio fue lanzado exactamente en el mes de septiembre de este año, contando con una cantidad considerable de anunciantes dentro de una categoría exclusiva. Las marcas involucradas en este nuevo servicio fueron Nissan, Pepsi, McDonalds y Procter & Gamble. Que dentro de lo establecido, cada campaña publicitaria consistía en anuncios que incluyeron audios, vídeos y visualización de anuncios al aire entre las canciones emitidas.

Por otro lado, se sabe que dichos acuerdos iniciales, expirarían a finales de este año, justo cuando Apple comenzará a lanzar el servicio de manera más amplia para las marcas. Sin embargo personas allegadas a la compañía, hacen público que Apple está tratando de firmar convenios de publicidad de 12 meses, por un valor aproximado de un $ 1 millón cada uno.

Un valor considerable, teniendo en cuenta que empresas como Nissan, no escatimarían gastos al respecto, dado que los resultados para su compañía fueron favorable, incluso se habría superado la expectativa.

Finalmente, se supo que iTunes Radio de Apple habría tomado como pieza fundamental al ex ejecutivo de ventas Michael Pallad, de Cumulus Media. Quien se dice, estaría a cargo de la supervisión de ventas de anuncios para iTunes Radio a nivel internacional. 

 

itunes_radio1

web tracker