TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple confirma que Siri recuerda sus datos personalizados por dos años

por jc / 19 de abril del 2013 1:02 PM EST

siri_wallpaper_by_thibtje-d4gr853

 

Apple, por fin ha revelado cuánto tiempo es que Siri mantiene sus datos personalizados  y almacenados en sus servidores, cada vez que usted le hace una pregunta a su iPhone.

Un nuevo informe publicado el viernes, por un representante de Apple, fue citado, tras confirmar que la empresa mantiene los datos de Siri, almacenados en iCloud durante dos años.

Muchos  usuarios y observadores, expresaron su preocupación por los asistentes digitales de voz como Siri, ya que estos almacenan secuencias de voz de los usuarios, abriendo una puerta hacia la privacidad del usuario. Apple por su parte sostuvo que, efectivamente Siri almacena los datos del usuario, pero que esto se realiza de manera anónima y por un período menor de dos años.

Todo este suceso, fue provocado por el abogado estadounidense Nicole Ozer, de (The American Civil Liberties Union), quien expresó que, por primera vez su preocupación es precisamente estas cuestiones de privacidad, que al parecer Siri no posee. Donde insto que:

“La gente puede mostrar todo tipo de información privada acerca de sí mismos cuando se utiliza Siri; acotando que Siri trabaja para Apple. Y que esto deberían  mantener a los consumidores informados, sobre el funcionamiento de su asistente de voz, ya que puede muchas personas no saben que este tipo de información que comparten, se retienen en los servidores de Siri.”

Por su parte Apple envió este fin de semana a su portavoz Trudy Muller, quien explicó la política de retención de datos que la empresa rige: “Apple puede mantener los datos de Siri anónimos hasta por dos años. Pero si un usuario activa Siri completamente, estos datos se eliminan inmediatamente, junto con los identificadores.” Añadiendo que: “La privacidad de nuestros clientes es muy importante para nosotros.”

Por otro lado Muller, se encargó de dar detalles específicos, sobre el funcionamiento de Siri:

“Cada vez que usted habla por el asistente de voz digital activo de Apple, se envía datos para el análisis respectivo por la compañía. Quienes generan un número aleatorio para representar al usuario y asociarlo con los archivos de voz de ese número. Este es el número que se representa al sistema de análisis de voz, a fin de mantener todos los datos asociados de manera anónima, y ​​separarlos de cualquier otro identificador, en este caso, no se hace uso ni el ID de Apple, ni su dirección de correo electrónico, como muchos lo creen. Ese número se mantiene ligado a los datos durante seis meses, momento en que los datos se elimina; mientras que los archivos de voz se siguen conservando en los servidores de Apple por un máximo de 18 meses más, periodo que ayudará a Apple; con las mejoras y pruebas necesarias para el rendimiento de Siri.”

La conclusión sobre este tema, es que si una aplicación o servicio requiere de una conexión de datos, con toda probabilidad, estos datos tendrán una transmisión de ida y vuelta de información, donde la privacidad siempre ha sido y será una de nuestras preocupaciones. A lo que usted debe tener cuidado, es que tipo de información comparte. Por otro lado, las políticas de Apple con respecto a Siri, parecen estar muy claras. Ya que son una de las pocas compañías que se dan tiempo, para explicar los términos y funcionamientos de sus sistemas.

 

web tracker