TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple confirma que el uso de la privacidad diferencial es opcional

por Menorah / 24 de junio del 2016 7:00 PM EST
privacidad diferencial

Tanto en iOS 10 como en macOS Sierra se utilizará una nueva tecnología , llamada privacidad diferencial, que consiste en la recopilación de datos de un gran número de usuarios sin comprometer la seguridad y la privacidad de cada uno de ellos. Ahora se sabe que esta nueva característica de Apple solo se activará si tu lo requieres, es decir que la compañia no recopilará  datos para hacer a sus servicios mucho más “inteligente” a menos que lo dejes.

El uso de privacidad diferencial servirá para recoger algunos datos de usuario para mejorar la IA de los servicios que proporciona Apple.

La compañía de Cupertino también aclaró que no está recopilando datos de usuario en las fotos almacenadas en cuentas de iCloud para mejorar la IA detrás de su reconocimiento facial, en lugar de esto, utilizan otros conjunto de datos para entrenar sus algoritmos. Es por ello que la indexación de fotos pasa por separado en cada dispositivo (Mac, iPhone y iPad) y  los datos de reconocimiento facial/objeto no están sincronizados. Craig Federighi este mes utilizó un ejemplo en el que Apple puede reconocer diferentes objetos por su propia cuenta sin usar fotos del cliente.

privacidaddiferencial

Por ello, la privacidad diferencial es una técnica relativamente nueva y muy poco probada que no ha sido utilizada para impulsar servicios de Apple, antes de iOS 10 y macOS Sierra.

Además, la compañía reiteró que la privacidad diferencial estará limitada para los siguientes cuatro casos de uso específico:

  • Nuevas palabras que los usuarios agregan a sus diccionarios locales.
  • Emojis escritos por el usuario por lo que Apple puede sugerir reemplazos de emoji.
  • Enlaces profundos utilizados dentro de las aplicaciones, siempre que este´n marcados para indización pública.
  • Ver notas.

La privacidad diferencial comenzará a funcionar cuando iOS 10 y macOS Sierra sean lanzadas al público en septiembre de este año.

web tracker